Brewtal Box #056 / OCT 2022 - NAPARBIER BREWERY

 

NAPARBIER BREWERY

Naparbier, fundada en 2009 por Juan Rodríguez, Josu Tañine, Txerra Aiastui y José Javier Rodríguez es una de las primeras fábricas fundadas en España. Su nombre es una combinación de la palabra Navarra en vasco antiguo—Napar—y la palabra alemana para cerveza—bier. Juan y Josu comenzaron en el mundo del homebrewing, después de viajar a Alemania y haber quedado impresionados por la variedad de cervezas y estilos disponibles. Por un buen tiempo cocinaron recetas de manera aficionada, y no fue si no hasta que conocieron al maestro cervecero alemán Alex Schmid, que llevaron sus cervezas al siguiente nivel. Considerada por los usuarios de Ratebeer.com la mejor cervecera española 2015, 2016 & 2020, el principal objetivo de Naparbier ha sido siempre crear un producto de alta calidad a un precio justo, con un alto respeto por el medio ambiente y aprovechando cada paso para crear cultura de la cerveza craft. Fieles a sus raíces navarras, su espíritu aventurero los ha llevado a expandirnos de manera nacional, europea y poco a poco a extender su huella por todo el mundo.

 

-

Cerveza: PLAY IT LOUD

Estilo: Double Dry-Hopped IPA

Disfruta de una DDH IPA cremosa y sabrosa con un marcado carácter tropical donde se pueden apreciar sabores cítricos, a mango y a limón.

La combinación de Mosaic y Citra hace de Play it loud una cerveza intensa y con cuerpo perfecta para el verano.

ABV: 6,1%

IBU: -

 

-

Cerveza: BAD RABBIT

Estilo: Hefeweizen

De color pajizo, con una espuma compacta y de sabor afrutado a naranja, limón, ligeramente tropical y con un toque a piña. Mantiene aroma a trigo tostado, pan, y debido a la levadura, plátano.

Una cerveza muy refrescante ideal para los días de calor que todavia parece haber!

ABV: 5,3%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: PSYCHEDELIC

Estilo: Helles

Psychedelic  ha llegado para quedarse.

Naparbier repite una y otra vez esta receta de Helles limpia, refrescante, de carbonatación media con aromas ligeros a pan y cereal. De cuerpo medio y amargor moderado se convierte en una cerveza perfecta para tomar en cualquier ocasión.

ABV: 5,2%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: SUKUA

Estilo: Hazy American Pale Ale

Utilizando por primera vez la cepa de levadura desarrollada por Verdant y combinándola con grandes cantidades de Citra, Mosaic y Mandarina Bavaria, el  resultado final es una cerveza balanceada, cremosa y frutal. Como ya anticipa su propio nombre, Zukua es puro Zumo!

ABV: 5,5%

IBU: -

 

-