Brewtal Box #025 / MARZO 2020

La Brewtal Box de Marzo ha venido cargada de cerveza muy fresca (recién enlatada) de Wyile Brewery en Sitges (Cataluña), y de los chicos de Pressure Drop del Norte de Londres (Inglaterra).

 

-

PRESSURE DROP

Ben, Sam y Graham comenzaron Pressure Drop Brewing en el verano del 2012 (¡durante las olimpiadas!) en el cobertizo del jardín de Graham en Stoke Newington (Londres). Inspirados por la variedad y los sabores de las cervezas producidas por The Kernel, Darkstar, Redemption y, más ampliamente, la escena cervecera de E.E. UU., los tres aficionados comenzaron a desarrollar sus propias cervezas en un kit Braumeister de 50 litros. Las primeras cervezas no llegaron a ser muy buenas, pero después de unos meses “jugando”, comenzaron a mejorar. A finales del 2012, armados de comentarios alentadores de ‘geeks’ de Londres, actualizaron su kit a 5BBL y se mudaron a Hackney Central (Este de Londres), donde pasaron un corto tiempo para luego encontrar su espacio definitivo en Tottenham Hale (Norte de Londres) al lado de la famosa Beavertow Brewery. Esto creo un ambiente de colaboración entre ambas cervecerías que ha permitido mejorar la experiencia de los aficionados.  Desde su fundación la misión de Pressure Drop siempre ha sido crear interpretaciones modernas de cervezas para capturar la imaginación de los aficionados a la ‘craft beer’.

 

-

 

Cerveza: PALE FIRE

Estilo: American Pale Ale

ABV: 4,8%

IBU: -

Si hay una cerveza que hace que Ben, Sam y Graham reflexión sobre el verdadero significado de ‘Pressure Drop’ es precisamente la Pale Fire, que ha sido la cerveza insignia de la marca y la cerveza que se han venido elaborando religiosamente todas las semanas desde que fundaron Pressure Drop. Con aromas tropicales provenientes de los lúpulos americanos Mosaic y Amarillo, al servir la Pale Fire esta muestra un color pálido jugoso y al beberla su sabor es suave, refrescante y con un final amargo bastante equilibrado. ¡Una cerveza amable e ideal para disfrutarla los venideros días de la primavera española!

 

 -

Cerveza: GREAT HEIGHTS

Estilo: Unfiltered Pilsner

ABV: 4,8%

IBU: -

Es un pilsner (sin filtrar) que se almacena en tanque durante seis semanas, durante las vacaciones de Navidad, con lo que se logra una gran frescura y una textura más bien “crujiente”. En su elaboración los chicos de Pressure Drop utilizan los famosos lúpulos alemanes Mittelfruh y Perle los cuales le dan un amargor ligero y clásico. Great Heights es una cerveza deliciosa, refrescante y además sin complicaciones.   Dicen que “un gran pilsner es una alegría simple y verdadera”, ¿y no son esas las mejores alegrías que puedes tener? Como nota curiosa, la ilustración de la etiqueta es de la artista japonesa Natsko Seki, quien también hizo ilustraciones sobre Londres para la guía de viaje de Louis Vuiton.

  

 

WYLIE BREWERY

Wylie Brewery fue fundada en 2015 por el escocés Grahame Wylie y el californiano Shane Main quienes establecieron su fábrica y un pub en el famoso pueblo catalán de Sitges. Se trata de una ‘microbrewery’ artesanal con una capacidad de producción de unos 50 mil litros por año, cuyas cervezas se han dado a conocer en toda España por el premio a la mejor cerveza novel que ganaron en el Barcelona Beer Festival 2018.  Wylie ha conseguido conquistar una audiencia importante con sus ediciones limitadas de cervezas, muchas de las cuales son IPAs super ‘hoppy’.  Han apostado por satisfacer un nicho de consumidores en búsqueda de ediciones limitadas de IPAs y por eso se han dedicado a producir todas sus variantes, pero principalmente se concentran en DIPAs, NEIPAs y SIPAs.  Sus curiosas etiquetas son diseñadas por Jon Berkeley un ilustrador muy importante quien también ilustra las portadas de revistas como The Econimist o l’Express.

 


 

-

Cerveza: WOUND UP!

Estilo: New England IPA

ABV: 5,8%

IBU: -

Acabada de salir del fermentador hace menos de una semana (¡más fresca no puede estar!), la Wound Up! es una versión muy refrescante, aromática y algo seca de una clásica New England IPA (NEIPA). Para su elaboración los chicos de Wylie utilizaron lúpulos Mosaic y Citra, los cuales producen aromas y sabores muy tropicales, y añadieron una buena cantidad de avena para darle la turbidez que una NEIPA se merece ¡La Wound Up! llega justo a tiempo para el pronto cambio de estación y la subida de temperaturas! Su nombre fue concebido pensando en esos momentos que estamos estresados o nerviosos (wound up en inglés), y te bebes una buena cerveza y se te pasa todo.

 

-

 

Cerveza: BUCHLA BONGOS

Estilo: Double IPA

ABV: 8,3%

IBU: -

La Buchla Bongos (¿curioso nombre, cierto?) es parte de una serie de cervezas con las que los chicos de Wylie, siendo ambos grandes aficionados a la música electrónica, le hacen un homenaje a los primeros sintetizadores con los que se comenzó a hacer este tipo música. En esto también se inspiró Jon Berkeley para diseñar su ingeniosa etiqueta donde ilustra los circuitos de los sintetizadores con sus ‘patches’ y componentes.  Esta cerveza, también con pocos días fuera del fermentador, te trae muchos lúpulos Mosaic y Lora y lo mejor de todo: lo afrutado de una NEIPA tradicional con notas de pino, ¡tal y como los que encontraríamos en los bosques de Vermont! En boca esta DIPA encontraras que tiene un final discreto, cálido y reconfortante a nivel de alcohol.

 

-

FOLLETO BREWTAL BOX #025 MARZO 2020  

Fotografía: Italo Morales