Brewtal Box #026 / ABRIL 2020

En este mes de confinamiento causado por la pandemia del Coronavirus (COVID19), tan difícil para todos, en Brewtal hemos decido apoyar solo a productores locales españoles, quienes están elaborando cervezas increíbles y quienes necesitan nuestro apoyo para poder llevar su producto directamente a tus manos.  Hemos seleccionado a Maresme Brewery y Rec Brew, son ambas 'breweries' de Cataluña, quienes desde hace un tiempo vienen sorprendiendo con sus cervezas y sus etiquetas.

-

MARESME BREWERY

Maresme Brewery es el proyecto vital de Aleix e Inma, fundada en Julio de 2017 después de un par de años experimentando y probando recetas como cerveceros Nómadas. Como muchos otros ‘brewers’, Aleix e Inma vienen del mundo ‘homebrewer’.  Su experiencia haciendo cerveza casera, algunos estudios de química y experiencia en hostelería animó a ambos a lanzarse a montar su propia ‘brewery’. Les apasiona la cerveza en toda su amplitud, y no se centran en ningún estilo concreto, de hecho, siempre dicen que les encanta tanto las ales como las lagers. En 2019 empezaron a distribuir y a darse a conocer mas allá de los locales que gestionan, creando recetas actuales como Hazy IPA’s o DIPA’s ,  que son los estilos de Maresme Brewery que te presentamos en la edición de Brewtal Box de Abril.

 

-

 

Cerveza: TECTONICA

Estilo: Hazy Double IPA

Doble IPA turbia elaborada con lúpulos Falconer’s Flight y Amarillo. Tiene un amargor medio con gran cuerpo proveniente de un mash alto, y su turbidez de una buena cantidad de avena. La Tectonica tiene un perfil mas cítrico a Pomelo, Naranja que su hermana pequeña (la Calima). Si lo que buscas es un maridaje de realce, esta DIPA turbia puede ser acompañada perfectamente de comidas picantes y altamente especiadas, como guisos de curry o snacks picantes (perfecta para acompañar platos de comida mexicana, hindú o tailiandesa), ya que el amargor propio de las DIPA resalta la sensación del picante en boca y el picante potencia el sabor amargo.

ABV: 7,8%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: CALIMA

Estilo: Hazy IPA

Esta IPA turbia se elaboró con los famosos lúpulos Citra, Mosaic y Centennial. Tiene un amargor bajo y mucha proteína proveniente de una buena dosis de avena en el grist de maltas. Esta cerveza tiene un perfil clásico de IPA. En boca y nariz se puede sentir (agradablemente) las notas tropicales que le da la biotransformación de los Lúpulos Citra y Mosaic. En esta primavera que empieza a calentar será una cerveza perfecta para refrescarte y para maridar con carnes, ¡pescados, espárragos, alcachofas y hasta polenta!

ABV: 6,3%

IBU: -

 

 -

 

REC BREW

Oriol y Edgar, los fundadores de Rec Brew se conocieron en 2016 en el festival de cerveza artesana de Mediona (Catanuña), y en 2018 comienzan su aventura como ‘gypsy brewers’ lo que los ha llevado a cocinar cervezas en muchas fábricas amigas. Ese tiempo de nómadas cerveceros les ha permitido concentrarse en crear recetas nuevas, mejorararlas (¡dando a probar muchos litros a sus amigos!), abrir mercado y preparar el terreno para la siguiente fase, que es construir una fábrica propia en el barrio del Rec, en Igualada (Cataluña). Su idea no es solo crear un producto de calidad y proximidad en la comarca de Anoia (Cataluña), si no también ayudar a contribuir a revivir el emblemático barrio del Rec.

 

-

 

Cerveza: HENTAI

Estilo: DDH IPA

Cerveza monovarietal de lúpulo Citra y de color pálido anaranjado, de cuerpo medio y con un punto seco, en aromas destacan las notas cítricas y afrutadas. Como buena American IPA la Hentai es perfecta para acompañar con hamburguesas de pollo. Si eres de los atrevidos, no hay nada como acompañar esta cerveza con comida picante. De hecho, Oriol y Edgar son muy fanáticos del curry y de las empanadas mejicanas de pollo y queso, y cuando elaboraron Hentai se les ocurrió que iría bien con esta comida picante! 

ABV: 6,5%

IBU: 50

 

 

-

Cerveza: NAKED LUNCH

Estilo: DDH Pale Ale

Cerveza de color pálido y turbia, en boca sedosa donde predominan los sabores resinosos y afrutados del lúpulo, de intensidad moderada y cuerpo medio. Aromas afrutados donde resalta las notas a pomelo y piel de naranja. Perfecta para maridar con cualquier comida frita, ya sea algo tan simple como las patatas fritas o el pollo frito, o el Katsudon para los amantes de la comida japonesa. Si eres entusiasta del picante encontraras tu refugio en las quesadillas o los tacos de vacuno. ¡Y si eres un fanático del queso no pierdas la oportunidad de acompañarlo con un buen Permigiano Reggiano!

ABV: 5,5%

IBU: 20

 

-

FOTOS DE LA BREWTAL BOX DE ABRIL

 Fotografía: Italo Morales