Brewtal Box #027 / MAYO 2020

 

GARAGE BEER CO.

Fundada en Barcelona en el 2015 por el italiano Alberto Zamborlini y el inglés James Welsh. Todo comienza en un curso con el hoy día fallecido maestro cervecero Steve Huxley donde Alberto y James se conocen.  James proviene de una familia de maestros cerveceros, y por el lado de Alberto, el descubre la cerveza artesana en Dublín luego de probar cerveza casera elaborada por un amigo estadounidense. Es en su garage de Dublín que comienza su afición al ‘homebrewing’ y en lo que ambos se inspiraron para utilizar el nombre ‘Garage’.  Comenzaron con un ‘brewpub’ en el barrio del ‘Eixample’ (en una zona conocida entre cerveceros como ‘Beerxample’). Al cabo de pocos meses se dieron cuenta del éxito que estaban teniendo su cerveza y su marca y decidieron hacer un ‘crowdfunding’ para construir una fábrica mucho más grande en el barrio industrial de Sant Andreu (Barcelona). Han pasado ya 2 años desde la apertura de su nueva fábrica y Garage se ha convertido en una de las cervezas artesanas más originales y aclamadas de España y ha logrado también un gran reconocimiento internacional, en especial en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Escandinavia. Su aproximación al branding se ha hecho de manera muy cuidada y ha sido Sevkan Ariburnu  ( @acrebstudio ) , su directora creativa, quien se ha encargado del diseño de sus etiquetas las cuales se hacen esperar tanto como sus cervezas. Las mismas están cargadas de originalidad, imaginación y desenfado, convirtiendo cada lata en un objeto de deseo para los ‘Desing & Craft Beer Lovers’; añadiendo a la experiencia y disfrute de la cerveza artesana una nueva dimensión: una estética visual auténtica y con mucha personalidad. 

** en Marzo del 2018, Brewtal publicó un artículo sobre Garage Beer & Co, que pueden ver aquí.

-

 

Cerveza: NO DICE

Estilo: Double IPA

Recién salida del fermentador (¡se ha lanzado el 21 de abril, muy fresca!), ‘No Dice’ se elaboró pocos días antes del confinamiento por la pandemia del COVID19, y es una de las dos o tres colaboraciones más recientes que ha sacado Garage.  Es una Doble IPA y se ha hecho junto con la cervecera inglesa Deya Brewing Company de Cheltenham (Inglaterra). Esta DIPA, bastante cremosa y aromática, es un verdadero festival de lúpulos que combina los tonos afrutados y cítricos de los lúpulos Mosaic y Palisade con el toque a pino del Columbus. ¡No hay hamburguesa o barbacoa que se resista a maridarse con este cervezón!

ABV: 8.5%

IBU:-

 

-

 

Cerveza: ALL TOGETHER

Estilo: IPA

All Together es una colaboración mundial y abierta a las que se unieron más de 600 ‘breweries’ de todo el mundo. La iniciativa fue creada por la famosa ‘brewery’ neoyorquina Other Half Brewing Co. para aumentar el apoyo a los profesionales de la industria de la restauración en momentos en que la pandemia del Covid19 los ha impactado tan significativamente. Es un esfuerzo para crear conciencia y proporcionar alivio, incluso en la forma más pequeña, a aquellos que están luchando por sobrevivir. Para ello Other Half ha invitado a cualquier ‘brewery’ de cualquier rincón del planeta a participar. La receta base es una IPA ‘open source’ y fue diseñada para ser preparada fácilmente con ingredientes bastante comunes que la mayoría de los cerveceros pueden encontrar, pero cada ‘brewery’ ha podido darle su propio toque personal a la receta y al diseño gráfico de la etiqueta. Aprovechando esta iniciativa mundial Garage Beer & Co. decidió darle su apoyo a ‘raise your fork’, un colectivo de bares y restaurants independientes de Barcelona, y ha creado su propia versión de “All Together IPA”!

ABV: 6,5%

IBU: -

 

-

Cerveza: BELLA CIAO

Estilo: LAGER

Es la primera vez en la historia de Garage Beer Co. que enlata una Lager. Fue elaborada nada más y nada menos que en colaboración con la famosa ‘brewery’ milanesa Birrficio Lambrate (Italia). Es una Pilsener muy lupulada y a la vez refrescante con notas a hierba, y con un buen cuerpo. Es lo que Garage llama una Hoppy Pils y para darle ese toque ‘hoppy’ se le ha agregado una buena carga de lúpulos Citra y Mosaic tanto en su cocción, como en el dry-hopping. Se bebe muy fácilmente, especialmente en los días más cálidos de la primavera. ¡Te aseguramos que te dejará con ganas de más!.

ABV: 5%

IBU:-

 

 -

Cerveza: WHALE MIST

Estilo: Berliner Weisse

Esta Berliner Weisse, del tipo imperial, es una cerveza con mucho cuerpo y bastante afrutada y refrescante, a pesar de sus altos grados de alcohol, poco típico en este estilo. Ha sido elaborada en colaboración con los súper creativos de Collective Arts Brewing (Hamilton, Canada) y en su elaboración se añadió una bomba de frutos rojos: 650 kg. de grosellas negras, arándanos y moras con un toque de lactosa para suavizar y redondear el cuerpo. Entre las cuatro cervezas de este ‘line-up’ de mayo, quizás la cerveza más apropiada para beber una de estas tardes de la primavera soleada acompañada de una ensalada, con queso conté ¡o hasta con una tarta de chocolate negro!

 ABV: 8,5%

IBU:

-

Fotografía: Garage Beer Co.

 

FOLLETO BREWTAL BOX #027 MAYO