Brewtal Box #028 / JUNIO 2020 - CARAVELLE BREWERY

La primavera nos trae mucho sol, colores y buen rollo para saborear buenas birras por eso este mes Brewtal te trae birras refrescantes y con etiquetas divertidas. Todo un concepto de “relaxation” y ademas enviado directo desde la fabrica de Caravelle Brewery en Barcelona para asegurar su frescura. Disfrutalas y coméntanos tus opiniones en Instagram @bebrewtal

-

CARAVELLE BREWERY

El proyecto Caravelle Brewery comenzó en 2014 cuando sus fundadores Zim y Poppy, quienes en aquel momento solo tenían el famoso restaurante Caravelle en el barrio El Raval de Barcelona, colaboraron ​​con los chicos de Art Cervesers (Lliçà D’Amunt, Cataluña) en la elaboración de una cerveza que se convertiría en la primera ‘Galactic Pale Ale’, una de las cervezas insignia de Caravelle hoy día. Poco tiempo después le siguió la no menos famosa ‘Mixtape Lager’, una cerveza lager lúpulada híbrida con Kiwi. Dos años después, abrieron un pequeño espacio de producción justo al lado del restaurante y comenzaron a elaborar lotes de 200 litros. “Éramos el micropene de la escena cervecera de Barcelona, pero estábamos felices de aprender el oficio en un relativo anonimato allí en nuestra pequeña caja de vapor”. Ese período para ellos fue, sobre todo un periodo en el que solo se dedicaron a aprender a elaborar cervezas sabrosas y bebibles. Hicieron mucho énfasis en las Pale Ale y las IPA, cervezas fáciles de beber con los deliciosos tacos y costillas de cerdo del restaurante. Hace poco abrieron un espacio de ‘brewery’ mas grande en St. Adriá (Barcelona), y su objetivo es concentrarse en su gama central de cervezas y continuar elaborando cervezas fáciles de beber. Quieren que estas sean un reflejo vivo del estilo de vida en Barcelona: ​​ sol y playa, una ‘freak party’ en la casa de un perfecto extraño en uno de esos viejos almacenes del Poble Nou, festivales al aire libre, beber en el parque, coger esa última mesa de la terraza con algunos amigos y quedarse sentados allí toda la noche, barbacoas en la azotea que terminan al amanecer. “The good stuff”. Por eso también quisieron que sus etiquetas reflejaran este estilo relajado y comisionaron al equipo de Hey Studio (Barcelona) para diseñarlas, ¡y el resultado es realmente fantástico!

-

 

 

  

Cerveza: GALACTIC DDH

Estilo: Double-dry Hopped IPA

Galactic fue la primera cerveza que elaboró Caravelle en 2014, en su restaurante del Raval. Desde entonces, ha pasado por algunas encarnaciones, y finalmente se estableció como su IPA de referencia en su nueva fabrica de St. Adriá. La Galactic se elabora con lúpulos Galaxy, Mosaic y Motueka, este ultimo un lúpulo neozelandés muy utilizado últimamente por algunas ‘breweries; de vanguardia. Es considerada por ellos mismos su IPA fácil de beber, de cuerpo medio, ligeramente brumosa y con un aroma algo picante. Para este lote Caravelle hizo un double-dry hoping en dos tandas separadas (añadiéndole el doble de la cantidad de lúpulos ) para un acabado más jugoso.

ABV: 5,7%

IBU: 30

-

 

 

Cerveza: ELECTRIC RELAXATION

Estilo: XPA (Extra Pale Ale)

“La Electric” es la puerta de entrada a las cervezas de Caravelle. Cualquiera que haya visitado alguna vez el bar de Caravelle en el Raval y haya pedido una Lager, pues termina bebiéndose esta. Basada en un estilo que realmente solo se encuentra en Australia, es una pale ale extra ligera con una buena carga de lúpulos Mosaic, Simcoe y Amarillo. ¡Es su cerveza de barbacoa de verano! Su maestro cervecero Polly odia cocinarla porque siente que es una pale ale demasiado ligera, pero es jodidamente popular y la gente se puede beber un montón de ellas sin pensarlo.

ABV: 4,9%

IBU: 22

-

 

 

Cerveza: ROYAL MILKSHAKE

Estilo: IPA

Esta cerveza fue concebida y elaborada originalmente con ese combo clásico de lúpulos Citra / Mosaic que es tan extraordinario. Pero con el cambio a la nueva fabrica de St. Adriá, los ‘brewers’ de Caravelle decidieron que su IPA más popular tuviese un perfil de sabor más exclusivo. La comenzaron a elaborar con una base sólida de lactosa y trigo fuertemente lupulada con Citra, para luego darle un buen dry-hopping con lúpulos Sabro y El Dorado. Curiosamente, los últimos dos lúpulos eclipsan totalmente al Citra, y la cerveza en nariz se le siente aromas de albaricoque maduro, batido de lima e incluso de cáscara de mandarina, en este ultimo lote que elaboraron recientemente.

ABV: 5,8%

IBU: 40

-

 

 

 

Cerveza: GRAND PACIFIC

Estilo: KÖLSCH

Al inicio del confinamiento a raíz del COVID-19, cuando nos enfrentábamos a un largo camino de incertidumbres, pensamos que era el momento perfecto para preparar una Kölsch. Nuestra idea era crear una cerveza cuya mayor fortaleza era su sutileza, y hemos tratado de tejer un hilo entre la cerveza tradicional alemana y la nueva frutosidad mundial de Nelson. En un mundo lleno de cervezones de estilo IPA, esta es una de las cervezas de las que los chicos de Caravelle están más orgullosos.

ABV: 5,0%

IBU: 25

 

Fotografía: Caravelle Brewery / Foto-postproducción y montaje:  Italo Morales