Brewtal Box #029 / JULIO 2020 - FLYING COUCH BREWING

¿Estas listo para el veranito? Este mes de calor te traemos cervezas bastante refrescantes de FLYING COUCH, el proyecto personal de Peter Sonne, un maestro cervecero danes de vanguardia...#bebrewtal

-

 BREWTAL FLYING COUCH

 

FLYING COUCH BREWING

Flying Couch Brewing fue fundada en Copenhague en 2011 por el maestro cervecero Peter Sonne como una cervecería ‘gypsy’ y a la época una de las pocas de la tribu de las micro-cervecerías danesas. Durante los primeros 3 o 4 años Flying Couch fue el patio de recreo de Peter ya que podía experimentar con recetas fuera de la línea de la mayoría de las ‘breweries’ de Dinamarca.  En este tiempo elaboró sus cervezas en las fabricas de las conocidas breweries Herslev Bryghus y Nørrebro Bryghus, para luego abrir su fabrica propia en 2015 en el edificio de la antigua cervecería Stensbogaard, en Bygmestervej al noroeste de Copenhague. Hoy en día, a pesar de la experiencia relativamente modesta, Peter y su equipo de cerveceros ya han cosechado elogios de los críticos y excéntricos de la cerveza, y Flying Couch es por tanto un nombre muy respetado en el mercado de cerveza danés. Por otro lado, empieza a darse a conocer rápidamente en España, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Reino Unido y Países Bajos.

 

-

 

Cerveza: NV PALE

Estilo: Pale Ale

Una versión mas limpia y transparente de su clásica Nordvest Pale Ale, elaborada con levaduras estadounidense / británica y lúpulos Citra, Cryo y Cashmere.  Esta cerveza es bastante refrescante y muy bien balanceada. Tiene un sabor aromático con poco amargor a piña, agujas de pino, maracuyá y limón. Servido a 8-10 ° C como bebida de acompañamiento, o para platos con aves y cerdo. Ideal para los próximos días de mucho calor del típico verano español.

ABV: 5,0%

IBU: -

 -

 

Cerveza: WIRELESS WATER

Estilo: New England Double IPA

En un estilo poco común de encontrar en España (el NEDIPA), la Wireless Water es un potente "abejorro" con muchas notas de piña y papaya. Una cerveza que, aunque su grado de alcohol es de 8%, se deja beber fácilmente en días de calor por sus colosales aromas y sabores tropicales y su bajo amargor.  ¡Una doble IPA bien cremosa, sedosa y afrutada que en la elaboración de este ultimo lote, se pasó por un tambor con muchos lúpulos Citra Cryo y Azzaca! ¿Que tal maridar esta maravilla con unas ostras o con un buen pescado blanco al horno?

ABV: 8,0%

IBU: -

 -

 Inspector Norse

 

Cerveza: INSPECTOR NORSE

Estilo: Kveik IPA

 

Esta New England IPA lleva levadura Voss Kveik, que es una levadura realmente distintiva, pero son los lúpulos Mosaic, Enigma, Idaho7 y Azacca los que hacen que esta cerveza sea toda una experiencia. Es jugosa y de amargor leve, poco afrutada, pero se puede llegar sentir algún sabor y aroma como el del albaricoque.

ABV: 5,3%

IBU: -

-

 

Cerveza: GOLDEN AXE

Estilo: New England IPA

¡Los daneses de Flying Couch continúan elaborando verdaderas “hazy bumpers”! esta New England IPA que esta lupulada solamente con Citra, más específicamente la variante extra potente Citra Cryo (¡y vaya carga de Citra Cryo que se le siente!), tiene mucho cuerpo y es bastante turbia y jugosa. Tiene buen equilibrio de sabores cítricos y piña.  Esto ultimo es lo típico de las NEIPA (o como algunos puristas llaman a este estilo.  Vermont IPA).  Con solo 5,5% grados esta cerveza puede llegar a ser muy refrescante también, e ideal para los días calurosos del verano.  Servir a 6-8 ° C  y acompañar con ensaladas, pescados blancos, ostras, o quesos jóvenes.

ABV: 5,5%

IBU: -

-

FOLLETO 

Coméntanos en Instagram @bebrewtal que te han parecido las cervezas, y que te gustaría estar recibiendo en el futuro. !Salud y a disfrutar del veranito con estas birras!

 

Fotos: Flying Couch Brewery & Italo Morales  Foto Edición: Italo Morales