Brewtal Box #031 / SEPTIEMBRE 2020

Por mucho tiempo le habíamos tenido el ojo puesto a esta ‘brewery’ de Castelló y veníamos hablando con ellos de incluir un lineup completo este verano. !Pues es un hecho,  allí se lo enviamos a nuestros suscriptores, frescas directo de la fabrica!...(ver mas)

-

CASTELLÓ BEER FACTORY

Castelló Beer Factory (CBF) nace en 2016 fruto de la pasión de un grupo de amigos por la cerveza (Víctor, Antonio y Xuso), quienes después de años elaborándola en casa, decidieron lanzarse a la aventura de fabricar cerveza comercialmente. Se describen inquietos, rebeldes, e inconformistas y su filosofía desde el inicio ha sido crear cervezas originales, sin aditivos y respetando el producto que elaboran. Hacen las cervezas que les gusta, y lo que les sobra, ¡lo venden!

 

“Nos gustan las cervezas con alma y sabor, elaboradas con mimo. Huimos de cervezas sosas y aburridas con el objetivo de promover la auténtica cultura cervecera y ofrecer alternativas para los cerveceros inquietos.”

El nombre CBF surge de la idea plasmar el nombre de su ciudad en la fabrica: Nos encanta vivir a orillas del Mediterráneo, disfrutar del buen tiempo, de salir con los amigos y beber buena cerveza. ¿Por qué no plasmarlo en nuestro nombre?

 

Siendo la ‘brewery’ de pequeñas dimensiones, el proceso es totalmente artesanal, y siempre respetan los tiempos que la cerveza exige y necesita, creando cervezas actuales y rompedoras, a años luz de las producidas a gran escala. No filtran, no pasteurizan. No usan clarificantes, acelerantes, espumantes u otros productos químicos. Respetan el proceso tradicional, adaptándolo a las nuevas tecnologías. Sus brebajes en esencia son un producto vivo que sigue evolucionando en su envase, el cual mantienen en frío hasta las manos del consumidor.

 

-

Cerveza: OAT MILKY WAY   

Estilo: TDH NEIPA

Esta joya elaborada en colaboración entre CBF y Cervesa Espiga (Cataluña) es una Triple Dry-Hopped New England IPA elaborada con maltas de cebada, de trigo y de avena y una cantidad salvaje de bebida de avena. Lo que la hace tan especial a este birrote es la cantidad brutal de lúpulos Mosaic, Simcoe y Cryo Simcoe que le añadieron.  Su etiqueta es una imagen de la Vía Láctea y hace referencia a la cantidad de lactosa que lleva. En nariz es un delirio total por los aromas de cítricos y fruta de hueso que desprenden los lúpulos. En boca es bastante refrescante, sedosa y con mucho cuerpo, poco amarga y sin que rasque absolutamente nada. ¡Una birra“brewtal” en toda regla!

ABV: 7,5%

IBU: 44

 

 

 

-

 

Cerveza: GREENWICH MERIDIAN

Estilo: Apple Kiwi Sour Ale

Castelló de la Plana es una pequeña ciudad ubicada al lado del mar Mediterráneo y es justo allí que el Meridano de Greenwich se intersecta con el Paralelo 40. Los chicos de Castelló Beer Factory parecen haberse inspirado en esto para darle nombre a la Greenwich Meridian, una sour ale bastante refrescante y fácil de beber elaborada con kiwi, manzana verde y añadiduras de buenas cantidades de avena y trigo, lo cual le da una textura suave sin perder el punto ácido de las frutas y el Lactobacílos. ¡Aprovecha bebértela en estos últimos días calientes de verano!

ABV: 5,5%

IBU: 7

 

 

 

-

Cerveza: FALSE FLAG

Estilo: New England IPL

New England India Pale Lager (IPL), que es en esencia una Lager mas bien afrutada y muy lupulada, no es un estilo que estamos acostumbrados a ver en España, pero los ‘brewers’ de CBF quisieron elaborar su propia versión de este estilo innovador, además en una época del año que viene como anillo al dedo por tratarse de una birra muy refrescante y fácil de beber.  La False Flag viene cargada de lúpulos Mosaic, Nelson Sauvin, Citra y Cryo Simcoe bañados en una sopa de maltas de cebada, trigo y avena, y todo ello fermentado con levadura Diamond.

ABV: 5,4%

IBU: 30

 

 

 

-

Cerveza: JANO HOP

Estilo: New England IPA

Ganadora de una medalla de oro en la categoría de New Englad IPA’s del Barcelona Beer Challenge 2019 (¡categoría muy disputada donde compitieron 80 cervezas!), la Jano Hop es un batido muy denso de lúpulos tropicales y cítricos muy aromáticos (Mosaic y Citra) con la suavidad aterciopelada de la avena. Con un amargor medio y de un aspecto ‘hazy’ esta joya es toda una oda a la cerveza, un poema a la vida. ¡A brindar por ti, Jano!

ABV: 4,2%

IBU: 32

 

 

-

FOLLETO

Fotografía: Italo Morales  | Mock ups: Castello Beer Factory