Brewtal Box #038 / ABR 2021 - FREDDO FOX BREWERY

Freddo Fox Brewtal

FREDDO FOX BREWERY

Durante el verano del 2020, nace en Barcelona el proyecto Freddo Fox Brewery.  Sus fundadores Marcus Tybell (cofundador de Brewski en Suecia), Robin Barden, y Elliott Koning adquieren la mítica Edge Brewing de Barcelona (del cual Robin y Elliot eran el Head Brewer y el Gerente General) para darle un vuelco total al concepto: hacen un cambio radical de su identidad de marca, inspirada en el street art, con etiquetas lúdicas y artísticas y un look muy urbano, y comienzan a elaborar cervezas mas experimentales y de mas alta calidad envasadas en un formato de lata de 33cl, por ahora único en la escena cervecera artesanal española. Cervezas cargadas con los mejores lúpulos; sours con frutas frescas; y cervezas negras llenas de creatividad. Desde el lanzamiento de sus primeras cervezas en Enero 2021, se han concentrado en tener una gran cuota de colaboraciones con cervecerías internacionales muy establecidas como Northern Monk (Inglaterra), Finback Brewery (EE.UU.) y North Brewing Co. (Inglaterra). Marcus es quien está a cargo del arte de Freddo Fox, y se ha inspirado en los rasgos de la raza de su perro para la creación del logo de la marca, y en el arte callejero presente en el barrio de Poble Nou, donde se encuentra la fabrica, para las ilustraciones de las etiquetas. 

“La idea detrás del nombre es la siguiente: Freddo, que significa frío en varios idiomas, y Fox, un animal conocido por ser muy juguetón, travieso y un poco molesto pero también fuerte y poderoso. Así unimos algo frío y algo divertido (cold and playful).”

  

-

 

Cerveza: BULLETIN BORED

Estilo: DDH Double India Pale Ale

Esta atrevida Double-dry Hopped Double IPA ha sido elaborada en colaboración con Finback Brewery de Nueva York. Al servirla tiene un color dorado profundo y brumoso con una espuma blanca cremosa. La mandarina, la piña dulce y el pomelo surgen de una base de aromas de lúpulo. En boca se desarrollan sabores a lúpulo verde jugosos y completos, complementados con algunas frutas tropicales dulces. Carbonatación media y asertivamente amarga. Gran cuerpo, con una sensación en boca sedosa.

ABV: 8,0 %

IBU: -

-

 

Cerveza: THAT SMILE

Estilo: Fruited Gose

Freddo Fox ya desde sus inicios no para de hacer “collabs” y por eso decidieron hacer esta Gose con North Brewing Co. de Leeds, Reino Unido. Cantidades salvajes de frutas hacen de esta cerveza un jugo de frutas espectacular. Al servirla un color burdeos intenso con una esponjosa espuma rosa. Aroma a arándanos frescos es lo primero que podras sentir en nariz, seguidos de las frutas de hueso dulces como el mango y el melocotón. ¡Es estar en el trópico o en el bosque, todo un paseo! Incluso hay una nota floral, como jazmín en la nariz. Los arándanos jugosos se manifiestan en el sabor junto con más mango fresco. Ligeramente carbonatada con una sensación en boca aterciopelada, un toque de sal complementa la acidez natural de la cerveza e intensifica los sabores de las “frutas del bosque”.

ABV:   4,7 %

IBU: -

-

 

Cerveza: TAKE ME HOME

Estilo: India Pale Ale

Northern Monk de Leeds, es sin duda uno de los referentes mas importantes de la escena cervecera artesanal del Reino Unido y es con ellos que Freddo Fox elabora esta IPA, la cual derrama un rico color naranja dorado brumoso con una espuma blanca cremosa, abundante y persistente. Su aroma a frutas cítricas es lo primero a percibir, particularmente un gran golpe de zumo de naranja fresco, seguido de frutas tropicales dulces, mango y maracuyá, complementadas con una nota de malta de nuez. Sabores jugosos de naranja dulce equilibrados por un amargo cítrico persistente. Con cuerpo, carbonatación media, con un final agridulce persistente. Tanto refrescante como satisfactorio. ¡Perfecta para la primavera!

ABV: 6,5 %

IBU: -

-

 

Cerveza: FLOATING INTO SPACE

Estilo: New England Double India Pale Ale

La New England IPA sigue siendo unos de los estilos de cerveza mas populares y esta versión doble hace justicia a este estilo que se origina en Nueva Inglaterra, E.E.U.U. Sus lúpulos le aportan un aroma a fruta tropical fresca - mango y piña – además de notas de pera, bergamota y ralladura de lima. Al servir en el vaso tiene un color dorado pálido brumoso, con una esponjosa espuma blanca. Los sabores de frutas jugosas y de malta dulce y nuez se convierten en boca en sabores de hierbas lupulosas. Su carga alcohólica está muy bien disimulada por todos estos sabores, así que hay que bebérsela poco a poco. Al final se pueden percibir notas herbales y pimientosas provenientes de sus lúpulos.

ABV: 7,5 %

IBU: -

 -

Fotografía: Italo Morales

Renders: Marcus Tybell (Freddo Fox Brewery)