Brewtal Box #048 / FEB 2022 - ADALT BREWERY

ADALT BREWERY

ADALT BREWING es una micro brewery de cerveza artesanal en el centro de Palma de Mallorca donde se producen distintos estilos con los mejores ingredientes. Se trata de un proyecto fundado por tres amigos homebrewers que decidieron lanzarse en esta aventura después de muchos años practicando. Su línea de cervezas se basa en lotes de pequeña tirada (hasta 500 L) en los que experimentan con diferentes estilos y tratan de mejorar sus recetas en cada elaboración. Desde IPAs bastante lupuladas, pasando por cervezas negras y stouts o más clásicas como pilsner y pale ales. Envasan sus productos en lata por sus cualidades de conservación y por sostenibilidad. ADALT se ha convertido en una plataforma para dar a conocer artistas locales a través de sus etiquetas, cuyos diseños exclusivos son realizados por artistas de la isla tales como Marta Juan (@martinha_joao) , Verni (@vernichulo), y GripFace (@gripface).

-

 

Cerveza: PILSNER

Estilo: Gluten Free Pilsner

Cerveza sin gluten de color dorado. Esta cerveza es una lager clásica en la que utilizan lúpulos y maltas tradicionales propios de este estilo. Fresca, de baja graduación y amargor equilibrado. Ideal para todos los públicos, y para maridar casi con cualquier comida!.

Lúpulos: Magnum, Huëll Mellon. Levadura SAFS23

ABV: 5,1%

IBU: 20

 

-

Cerveza: IPA 01

Estilo: American IPA

West coast IPA clásica cristalina y de color dorado. Lupulada, fácil de beber y refrescante. Se aprecian aromas resinosos, herbales y frutales mas bien cítricos. Amargor intenso. Su etiqueta ha sido diseñada por Marta Juan y es parte de un proyecto llamado PALIMPSESTOS inspirado en la superposición de imágenes de carteles y anuncios, formando varias capas de lecturas.

Lúpulos: Columbus, Centennial, Simcoe

ABV: 6,4%

IBU: 45

 

-

Cerveza: DOPPLER

Estilo: Double Dry-hopped IPA

Hazy IPA con aromas cítricos y florales. Doble dry hop con Citra, Mosaic y Cryo Idaho 7. Base de maltas con un alto porcentaje de avena y trigo para mayor cremosidad en boca. Amargor moderado.

Lúpulos: Citra, Mosaic y Idaho 7

ABV: 6,3%

IBU: 25

 

 

-

Cerveza: AMBER

Estilo: Amber Ale

Cerveza color ámbar y cristalina. Muestra un dulzor inicial de la malta con ligero sabor a caramelo contrasta con notas cítricas de lúpulos Centennial y Mosaic. Amargor medio.

Lúpulos: Columbus, Mosaic, Simcoe y Cascade

ABV: 6,2%

IBU: 36

 

-