Brewtal Box #049 / MAR 2022 - ASPICK BREWING

ASPICK BREWING

En el 2019 el mundo pre-pandémico conduce a tres colegas cerveceros a iniciar el proyecto ASPICK lejos de sus tierras. Con más de diez años de experiencia en el rubro que afinaron sus sentidos como profesionales, sienten la convicción de que el proyecto ASPICK es el siguiente paso en su evolución como brewers.“Le temps ne respecte pas ce qui se fait sans lui”, reza un letrero en un templo cervecero en las orillas del río Sena en Paris, y tras 18 meses de espera por razones mundialmente conocidas, llegan a Valencia, cautivados por su vibra, colores, sabores y perfumes. Comienzan este viaje cervecero marcando en su GPS un destino poco ortodoxo: “No ser una cervecería artesanal más, poder ofrecer algo distinto y con un sello de autenticidad que hable de nuestras raíces y de nuestro viaje como brewers”. La inercia de un nuevo desafío en puerta, y especialmente, el amor incondicional a la cerveza los empuja a embarcarse en este viaje que llamaron ASPICK BREWING.

-

 

Cerveza: DANCING DAYS

Estilo: DDH Foggy IPA

Malta Pilsen, Avena y Trigo, la sagrada y cremosa trilogía maltera de sus Hazy IPAs, el alimento balanceado perfecto para su blend de levaduras inglesas y norteamericanas. Los diferentes perfiles de las levaduras les trajeron esta IPA ultra moderna, con un “mouthfeel” super liviano como las West Coast pero con los ésteres frutados y la turbidez típica de las East Coast. Lo mejor de ambos mundos.

Lúpulos: Columbus, Citra & Idaho7

ABV: 6,4%

IBU: -

 

-

Cerveza: EFECTO PLACEBO

Estilo: Mini New England IPA

New England IPA en formato Micro Machine. Sensorialmente similar a esas “hop bombs” musculosas y corpulentas, pero en formato mini, cargando unos generosísimos 10gr/l repartidos en dos dry hopppings de lúpulos Ekuanot y Simcoe que aportan aromas súper intensos a durazno y frutos rojos.

Lúpulos: Ekuanot & Simcoe

ABV: 4,6%

IBU: -

  

-

Cerveza: SURFER ROSA

Estilo: Double IPA

Una ola de continuidad en su apuesta a la sororidad entre la vieja y querida West Coast y la New England Wave. Fermentaron nuevamente con un poco ortodoxo blend de levaduras californianas e inglesas, inocularon las dos al mismo tiempo y las dejaron que discutan entre ellas dos a ver cual de las dos se hacía cargo del asunto. Lupularon con cierta moderación en pos de construir un perfil aromático West Coast tradicional con lupulitos cítricos y herbales, Ekuanot y Azzaca.

Lúpulos: Mosaic, Ekuanot & Cryo Azzaca

ABV: 8,6%

IBU: -

-

 

Cerveza: FASHION VICTIM

Estilo: New England IPA

FASHION VICTIM es su nueva NEIPA, acolchonada y esponjosa con brochazos aromáticos a smoothie de coco con canela, destellos pastel de Hawaiian Tropic con un dressing en nariz de mermelada de naranja y sandía.

Lúpulos: Citra, Taiheke & HBC 472

ABV: 6,6%

IBU: -

 

-