Brewtal Box #051 / MAY 2022 - LO VILOT

LO VILOT FARM BREWERY

Lo Vilot fue la primera micromaltería de producción ecológica de Cataluña. Esta ubicada en el pueblo de Almacelles (Cataluña), en una casa del siglo XIX que perteneció a los padres de uno de sus fundadores. Hoy día es una cervecería artesana ecológica que elabora sus cervezas con ingredientes de producción propia siguiendo pautas ecológicas, lo que le permite controlar todas fases del proceso de elaboración de las mismas. Sus fundadores Oscar Mogilnicki y Quionia Pujol, lo llaman el “Full Circle Beer Project”. Oscar y Quionia son de esa especie de brewers que se aventuran a experimentar, y es por esto que sus cervezas artesanales son bastante variadas: cervezas sin gluten, ácidas, envejecidas en barrica de whisky o vino, otras con ingredientes frutales, muchas de estas, provenientes de familiares y amigos del pueblo tales como las cerezas, las peras, el membrillo y los albaricoques. Las uvas provienen una bodega biodinámica del pueblo. Ellos mismos se han encargado de plantar miles de plantas de lúpulo (¡una planta difícil de cultivar en latitudes bajas!) y unas cuantas hectáreas de cebada cervecera para surtir la demanda de la cervecería, con lo cual logran tener mas control de la calidad de su producto. Lo Vilot ha sido galardonado con varios premios internacionales, incluyendo el Frankfurt International Trophy , el London Beer Competition , entre otros.

 

-

 

Cerveza: JOY RAY ECO

Estilo: Rye IPA Ecológica

La Jo Ray es una birra afrutada de cuerpo medio que está elaborada con ingredientes procedente de la agricultura ecológica. Su aroma y sabor recuerdan claramente a resinas de pino con un toque final a frutas de hueso y frutas tropicales, sabores que se encuentran bien acompañados con el carácter de la malta de centeno que a la vez compensa el amargor del lúpulo.

Lúpulos: Cascade

ABV: 6,5 %

IBU: 65

 

-

 

Cerveza: TROPICAL FUNKY

Estilo: Fruited Berliner Weisse

Mezcla de estilos entre las cervezas ácidas con frutas y las IPAs. Elaborada con albaricoques naturales locales y gran cantidad de lúpulo añadido después de la fermentación, que la hacen una cerveza original y muy aromática, mientras que en boca es poco amarga y al mismo tiempo ácida. Medalla de oro en Frankfurt International Trophy y bronce en el London Beer Competition.

Lúpulos: Cascade

ABV: 4,8 %

IBU: 16

 

-

 Cerveza: ORBITAL HOP

Estilo: TDH Berliner Weisse

Berliner Weisse elaborada con dry-hopping triple (TDH). Ácida de textura cremosa, afrutada y de color dorado translúcido.  Tiene aromas a maracuyá, pomelo, melocotón verde y malta clara con notas a lactobacilos, hierba fresca y piel de cítricos. En boca dulzor que suaviza la acidez y sabores a frutas tropicales (maracuyá y piña), melocotón verde y uva con notas a flores, hierba, cítricos y ligero arándano.

 Lúpulos: Columbus

ABV: 5,5%

IBU: -

 

-

Cerveza: TRUE BLODD

Estilo: Imperial Fruited Berliner Weisse

La True Blood es una sour imperial de color rosado, con relativamente alto alcohol y que ha sido elaborada con cargas potentes de frambuesa y cacao. Es una

especie de afrodisíaco que marida muy bien con el chocolate y que a pesar de su alto % de alcohol puede llegar a ser muy refrescante.

Lúpulos: Cascade

ABV: 8,0 %

IBU: -

 

-