Brewtal Box #053 / JUL 2022 - ORIENT STREET & MOSQUITO BREWING

Este primer mes de verano 2022 les traemos dos breweries realmente nuevas, con conceptos bien definidos en sus productos y con etiquetas muy alegres. 

ORIENT STREET

Orient Street Brewery es una cervecera Gipsy de Barcelona que nace en mayo de este año de la pasión de 3 amigos por el Craft Beer. Tras 4 años como homebrewers y en contra de las tendencias se decantan por un proyecto principalmente enfocado en cervezas acidas, siendo sus dos primeras referencias una Sour y una Berliner Weisse. Sus cervezas buscan tener un alto grado de "drinkability", invitando al trago fácil y refrescante. Su primera serie está basada en la fruta, apostando también por una referencia ácida sin ningún adjuntó que presentan como la base de sus cervezas

 

-

 

Cerveza: FRUITY SERIES #1

Estilo: Sour

Una sour con hibicus, maracuyá y mango. Con base de trigo, de color rojizo y con una acidez moderada. Debido a su combinación de flores y frutas a sus creadores le gusta describirla como un trampantojo. ¡Déjate sorprender…y disfrútala con todos los sentidos!

ABV: 5,2%

IBU: 7

 

-

 

Cerveza: SOUR BASE

Estilo: Berliner Weisse

Mejor conocida como el champagne del norte en el siglo XVI, de carácter láctico, muy refrescante y que sin despierta pasiones por sus claras diferencias, en lo comúnmente conocido como cerveza. ¡Es por eso que Orient Street quiere reivindicar un estilo, el cual muchos lo creen extinguido en un futuro…y que, para ellos es la base de sus vidas!

ABV: 4,0%

IBU: 6

 

-

 

 

MOSQUITO BREWING

Mosquito Brewing fue fundada por Nicolás y Hernán, dos paisanos de Hurlingham (un pueblo cerca de Buenos Aires, Argentina), y cerveceros de toda la vida.  En 1999 hicieron su primera cerveza en casa, a partir de una receta de un hippie alemán traída de la Patagonia en una servilleta de papel. 10 años más tarde se vuelven a encontrar en Cataluña y deciden profundizar en el arte y la ciencia de hacer cerveza. Al aire libre, en medio del parque del Garraf (Barcelona) y bajo la atenta mirada de miles de mosquitos salieron las primeras recetas de las cervezas que elaboran ahora.

 

-

 

Cerveza: GOLONDRINA

Estilo: NEIPA

Turbia e intensamente aromática. De color amarillo claro, cuerpo medio, amargor moderado y trago ligero. Lleva una curiosa combinación de lúpulos de tres continentes crean un perfil fresco y cítrico, con notas tropicales y herbales. Para levantar vuelo.

Lúpulos: Nelson Sauvin, Citra y Mittelfrüh.

ABV: 5,2%

IBU: -

 

 

-

 

Cerveza: TROTE LARGO

Estilo: Saison

Trote Largo es una saison casi de libro. Chispeante, seca y refresacante. Con el carácter cítrico y especiado tradicional del estilo pero moderado por una fermentación a temperatura más baja que lo habitual para favorecer el trago, ejem, largo.

Lúpulos: Cascade Y Hallertau Blanc.

ABV: 5,8%

IBU:-

-