Brewtal Box #054 / AGO 2022 - GARAGE BEER CO.

GARAGE BEER CO.

Fundada en Barcelona en el 2015 por el italiano Alberto Zamborlini y el inglés James Welsh. Todo comienza en un curso con el hoy día fallecido maestro cervecero Steve Huxley donde Alberto y James se conocen.  James proviene de una familia de maestros cerveceros, y por el lado de Alberto, el descubre la cerveza artesana en Dublín luego de probar cerveza casera elaborada por un amigo estadounidense. Es en su garage de Dublín que comienza su afición al ‘homebrewing’ y en lo que ambos se inspiraron para utilizar el nombre ‘Garage’.  Comenzaron con un ‘brewpub’ en el barrio del ‘Eixample’ (en una zona conocida entre cerveceros como ‘Beerxample’). Al cabo de pocos meses se dieron cuenta del éxito que estaban teniendo su cerveza y su marca y decidieron hacer un ‘crowdfunding’ para construir una fábrica mucho más grande en el barrio industrial de Sant Andreu (Barcelona). Han pasado ya 2 años desde la apertura de su nueva fábrica y Garage se ha convertido en una de las cervezas artesanas más originales y aclamadas de España y ha logrado también un gran reconocimiento internacional, en especial en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Escandinavia. Su aproximación al branding se ha hecho de manera muy cuidada y ha sido Sevkan Ariburnu, su directora creativa, quien se ha encargado del diseño de sus etiquetas las cuales se hacen esperar tanto como sus cervezas. Las mismas están cargadas de originalidad, imaginación y desenfado, convirtiendo cada lata en un objeto de deseo para los ‘Desing & Craft Beer Lovers’; añadiendo a la experiencia y disfrute de la cerveza artesana una nueva dimensión: una estética visual auténtica y con mucha personalidad. 

-

 

Cerveza: EVERYTHING WE DO

Estilo: Gose

Siguiendo las vibras veraniegas de este caluroso verano 2022, Garage ha elaborado otra cerveza ácida de baja graduación, una birra de estilo Gose. Mas que perfecta para la playa: Mango, pomelo, lima y una toque final de sal para rematar.

ABV: 4,0%

IBU: 7

 

-

Cerveza: MACBA

Estilo: IPA del Barrio

Nos vamos al Raval de Barcelona con esta IPA del Barrio, y se está muy bien. Te pega con todas las notas que encantan de una birra lupulada. Un combo de Citra, Citra Cryo, Nelson y Simcoe que dan una sensación de frutas tropicales con un fondo resinoso. La gominola blanca, la fruta de la pasión, la ralladura de limón, el melocotón y el pino lo hacen una bebida perfecta para el verano.

ABV: 5.0%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: P9

Estilo: Barcelona Weisse

P9. Toca los hits, decían. Bueno pues aqui están. Una sour refrescante de baja graduación que combina dos frutas favoritas: maracuyá y frambuesa. Su ya de costumbre base Gluten Free está llena de zumo de frambuesa amplificada por un toque de maracuyá ácido.

ABV: 4,0%

IBU: -

 

-

Cerveza: WHIPTAIL

Estilo: Modern Pale Ale

Diseñada para ser todo lo que queremos en una pinta. Un precioso color amarillo pálido petado de frutas tropicales y cítricas y que, con un acabado semi-seco hacen de esta una birra muy fácil de beber. Un montón de Mosaic, Citra, Idaho 7 y Cryo Azacca dan a esta cerveza una sensación de mango, naranja, piña y hierba. Un perfil de malta un poco más marcado proporciona el equilibrio perfecto.

ABV: 4,8%

IBU: -

 

-