Brewtal Box #055 / SEP 2022 - VIC BREWERY

 

VIC BREWERY

Ganar 5 medallas en el London Beer Competition 2021 es solo una de las razones por las que esta cervecería tiene que presumir. Jordi y Rafa, sus fundadores, se conocieron en 2009 compartiendo la habitación del hospital donde nacieron sus respectivos bebés. Para celebrarlo decidieron quedar un día y compartir una cerveza, donde descubrieron que ambos compartían una pasión por la cerveza artesana.  En 2012 dan vida a su proyecto Vic Brewery comprando los equipos de una cervecería antigua de Londres que instalan en un histórico molino de harina de Vic (Cataluña) llamado Moli del Llobet. Su logotipo lo sacan de un rótulo de la pared del molino que representaba las antiguas piedras de molienda. Después de ocho años haciendo cervezas honestas y ganando algunos premios, deciden mejorar su producto y se mudan a instalaciones más modernas en Barcelona. En diciembre 2021 nace “Drink it Loud”, una nueva serie de cervezas efímeras inspiradas en canciones de artistas y estilos diferentes que tienen en común el tratamiento de temas que creemos que deberían importar a todo el mundo. Son cervezas de producción limitada que estarán de gira por los mejores bares y tiendas de cerveza artesana de España y una vez agotadas, como las buenas canciones, ¡pasarán a la historia! 

 

-

 

Cerveza: AMERICAN BLONDE

Estilo: Pilsner

Color dorado y espuma consistente. Aroma a fruta madura exótica, frutos secos y mandarina. Trago fácil marcado por los lúpulos amargos, presentes pero domados. Carbónico chispeante.

ABV: 5,0%

IBU: 28

 

-

 

Cerveza: SESSION IPA

Estilo: Session IPA

Color cobre pálido con espuma persistente. Aromas tropicales de piña y mango, claramente lupulados. De cuerpo medio a ligero con un amargor agradable y un dulzor equilibrado.

ABV: 4,0%

IBU: 20

 

-

 

Cerveza: TRAJECTES

Estilo: New England IPA (NEIPA)

 

Inspirada en la canción: “Passat, Present, Futur” (2013) de At Versaris.

De sabor muy fresco y amargor muy bajo, con presencia de lúpulos cítricos, aromas y sabores de frutas tropicales; piña, albaricoque y maracuyá al final. Cuerpo redondo con sabores que explotaran en tu boca.

ABV: 6,1%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: WHY BOYS LEAVE HOME

Estilo: New England IPA (NEIPA)

Inspirada en la canción: “Taxista” (1967) de Pau Riba. Su aroma nos recuerda a la pera y al melocotón, con toques a cítrico, especias, y a lúpulo fresco. En boca es suave con un sutil amargor.

ABV: 6,3%

IBU: -

 

-