Brewtal Box #015 / MAY 2019 - PARTIZAN BREWING & TIBIDABO BREWING

LONDON MEETS BARCELONA!. La Brewtal Box de Mayo reúne dos breweries con cervezas impresionantes de Londres y Barcelona, pero ademas con un toque Holandes !

 

PARTIZAN BREWING

Ubicada en Londres, Partizan Brewing nace en el 2012 de la mano de su fundador Andy Smith, un ávido cervecero casero quien anteriormente había hecho su carrera en el mundo de la alta cocina.   En su búsqueda de hacer una cerveza fresca, interesante y difícil de encontrar en el Reino Unido, a Andy se le presenta la oportunidad de trabajar con Redemption Brewing (Tottenham), en donde estudió y aprendió a ejercer su oficio como cervecero profesional.  Ese año, cuando The Kernel Brewery inicia su expansión le ofrece a Andy su equipo de elaboración original y así nace Partizan, estableciéndose en South Bermondsey justo al lado de The Kernel.

Al contratar los servicios de Alec Doherty, un excelente artista, diseñador e ilustrador y viejo amigo, la imagen de la compañía también comenzó a tomar su forma y dirección únicas.

 

WHITE NOISE

La White Noise es una deliciosa y jugosa IPA está elaborada con un 50% de trigo. La llaman una IPA blanca pero se asimila mucho a una session IPA, y nace de una colaboración muy especial entre Partizan, los chicos de la revista de “skateboard” Vague, y la marca de ropa Piilgrim.

Si eres un “skater” sediento o simplemente alguien que quiere saciar su sed, esto es definitivamente algo especial.

 

PALE ALE EXTRA HOP

Esta Pale Ale, para algunos en realidad una American Pale Ale, es de color claro, nebuloso y con un cuerpo medio. Esta elaborada con lúpulos Amarillo y Chinook, los que le dan un suave acabado amargo y aromas frutales y cítricos con notas de naranja, y pomelo. También se le sienten sabores de mango, pino y resina. ¡Innegablemente deliciosa!

 

 

TIBIDABO BREWING

Fundada en 2017 por Patricia y Borja, inspirados en el nombre del pico más alto de Barcelona, Tibidabo Brewing se encuentra en un espacio industrial sin pretensiones a pocos minutos a pie del centro de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Su secreto es el uso de lúpulos americanos en todas sus cervezas, y parte fundamental de su concepto es el enlatado de su cerveza. EL maestro cervecero de Tibidabo es un chico francés llamado Quentin quien se inició en el mundo craft en Jopen Bier, una conocida brewery de Holanda. Él es quien se encarga de crear y elaborar las cervezas modernas, experimentales y transgresoras de Tibidabo.

 

TWIN CLOUDS

La Twin Clouds es una NEIPA elaborada en el “brewhouse” de Tibidabo en Barcelona en colaboración con los chicos de Jopen Bier de Haarlem (Holanda).  Como resultado de esta magnífica colaboración, cuyo proceso incluyó un dry-hoping doble para añadirle aroma y sabor extra, una cerveza turbia cargada con lúpulos Mosaic, Simcoe e Idaho 7 y que presenta un amargor bajo y aromas de mango, mandarina y melocotón. ¡Una creación única y limitada!

 

HELVETICA ROSE

La cerveza de estilo Berliner Weisse es sinónimo de champagne o cava de estilo Berlinés, pero la versión Tibidabo es una cerveza de trigo balanceada con moras, de un sabor efervescente fino y de final seco, que recuerda el carácter y las sensaciones ácidas y afrutadas de un cava o vino espumoso rosado.  Se marida muy bien con ensaladas, pescados y con comidas especiadas con curry.

 

Fotografía: Italo Morales