Brewtal Box #18

BREWTAL BOX

En este caluroso mes de Agosto le traemos a nuestros subscriptores una selección de cervezas de cervecerías de America del Norte:  Collective Arts Brewing y Flying Monkey Brewery, ambas de Canada y Lord Hobo de Estados Unidos.

-

 

LORD HOBO BREWING CO.

Fundada en 2015, Lord Hobo Brewing Co. (LHBCo) produce una línea galardonada de cervezas que van desde su más vendida Boomsauce IPA hasta su Hobo Life Session IPA. LHBCo es la quinta cervecera más grande de Massachusetts (EE.UU.) y en 2017 fue nombrada la cervecería artesanal regional de más rápido crecimiento en los EE.UU.

Con la cerveza en un pedestal y la aventura bajo la manga, LHBCo se ha propuesto elaborar cervezas de Nueva Inglaterra que definan el estilo y resalten rasgos primordiales de ingredientes de calidad. Al igual que sus creadores, sus cervezas son elegantes pero crudas, de espíritu libre pero sofisticadas. Para LHBCo la cerveza tiene una capacidad única de reunir a todo tipo de personas, desde los Lores que solo disfrutan de las cosas buenas de la vida, hasta los “Hobos” que trabajan duro para ganarse sus pequeños placeres, la cerveza es un lujo accesible.

 

 -

Cerveza: HOBO LIFE

Estilo: Session IPA

ABV: 4,5     IBU: 74

La Hobo Life está elaborada, al estilo Nueva Inglaterra, con un “Dry-Hopping” intenso de lúpulos Citra (¡los héroes de esta cerveza!) y descansa sobre una cama de copos de avena. Es una versión muy refrescante de la IPA (solo 4,5% de alcohol) y entretiene los paladares con sus notas tropicales de ralladura de lima y pomelo. Los aficionados al lúpulo no quedarán decepcionados y podrán disfrutar de ese golpe de lúpulo que tanto anhelan.

Reviews:

 

-

Cerveza: ANGELICA

Estilo: Hazy IPA

ABV: 5,5    IBU: -

Era solo cuestión de tiempo para que las características turbias y jugosas del estilo IPA de Nueva Inglaterra se introdujeran en otros estilos de cerveza, por eso se dice que “La Angelica es el matrimonio perfecto de un ingenioso estilo belga y una bomba jugosa y turbia al estilo de Nueva Inglaterra". Desde su lanzamiento en 2018, existe finalmente una cerveza de trigo, pero al estilo de Nueva Inglaterra. El primer sorbo baña el paladar con sabores a toronja y limón, y recoge algunas notas florales y herbáceas de la malta pilsner.

Reviews:

 

 -

  

COLLECTIVE ARTS BREWING

Collective Arts Brewing es una cervecería artesanal ubicada en Ontario, Canadá que tiene como objetivo fusionar la creatividad de la cerveza artesana con los talentos inspiradores de artistas y músicos emergentes. Se fundó sobre dos creencias: la primera, que la creatividad fomenta la creatividad. Y la segunda, que la creatividad produce pintas (de cerveza) deliciosas. Producen obras de arte de edición limitada en sus latas y etiquetas, y trabajan para asegurarse de que el líquido en el interior sea tan diverso y creativo como los artistas que presentan.

 

Cerveza: SOUR DRY HOPPPED ALE

Estilo: Sour

ABV: 5,5     IBU: -

Elaborada con melocotones, maracuyá y frambuesas, que luego se combinan con una generosa cantidad de lúpulos intensos y afrutados, dan como resultado una celebración totalmente sensorial con aromas y sabores a frutas muy intensos y una acidez súper refrescante. Verdaderamente imprescindible para los fanáticos de las cervezas “sour”. El diseño sobre la lata es del artista canadiense Mathew Den Boer.

Reviews:

 

-

 

FLYING MONKEYS BREWERY

Ubicada en Barrie, Ontario, Flying Monkeys ha llevado el arte de elaborar cerveza a nuevas alturas con una variedad bastante ecléctica de cervezas artesanales que llevan nombres ingeniosos y etiquetas muy psicodélicas. Su fundador Peter Chiodo aprendió a elaborar su propia cerveza en el sótano de su casa y fue mejorando sus recetas y sus técnicas en sus épocas de estudiante en Alabama y Mississippi y funda su fábrica en el 2004/

 

Cerveza: HOPTICAL ILLUSION

Estilo: American Pale Ale

ABV: 5,0     IBU: 32

Ganadora de medallas en los “Ontario Brewing Awards 2016”, la Hoptical Illusion es una explosión de lúpulos Amarillo y Cascade que liberan sabores cítricos repletos de frescura en el paladar. De color ámbar profundo, en vaso libera efluvios cálidos y afrutados que recuerdan a las cerezas en aguardiente y las frutas en compota. Perfecta para maridar con mariscos, pescado y patatas fritas.

Reviews:

 

 

-

 

FOLLETO BREWTAL BOX #18 AGOSTO

 

 -

 

 BREWTAL BOX UNBOXING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Italo Morales