Brewtal Box #19

Este mes la Brewtal Box viene con cervezas artesanas de Alemania (Frau Gruber) e Inglaterra (Two Tribes). Creaciones que provienen de  emprendedores cerveceros que habían trabajado anteriormente en la industria de la música o que se conocieron en las rampas de skate y BMX. Un común denominador entre los fundadores de Frau Gruber y Two Tribes es que la fuente de inspiración de todos ha sido Australia.

 

-

FRAU GRUBER CRAFT BREWING

 Enzo Frauenschuh y Matthias Gruber se conocieron en las rampas de skate y BMX en Augsburgo (Alemania) pero fue en Australia que descubrieron su amor por la cerveza artesana, a partir de lo cual desarrollaron su propia marca de cerveza utilizando como nombre sus propios apellidos. En enero 2017, los dos bávaros asaltaron el mercado alemán y lanzaron simultáneamente cinco cervezas nuevas e inusuales en el mercado. Mientras que la mayoría de las cervecerías solo utilizan dos tipos de levadura Frau Gruber está utilizando seis levaduras diferentes. Logran usar la levadura para crear sabores especiales, sin violar la ley de pureza alemana. Por ejemplo, algunas de sus cervezas pueden dejar un ligero sabor a mango.

Desde un inicio la cerveza Frau Gruber ha sido enlatada, formato todavía bastante inusual en la escena “craft” de Alemania. Sin embargo, Enzo y Matthias no lo han hecho por razones de marketing, sino porque están convencidos de que la cerveza se conserva mucho mejor que en botella.

 

-

Cerveza: SUNRISE TO SUNSET       

Estilo: Session IPA

¡Toda una revelación para los fanáticos de las IPA! Esta fantástica Session IPA (SIPA), con solo 4.5% de contenido alcoholico, reúne características que el “Hop Head” quiere en toda cerveza. Elaborada con lúpulos Amarillo, Citra y Simcoe, en vaso, su color naranja intenso, así como su turbidez, son bastante notables. Al verter, emite un torrente de olores a frutas tropicales en nariz, que continúan desarrollándose en el paladar. Especialmente la fruta de la pasión juega un papel importante. Se destaca un cuerpo particularmente completo para ser una SIPA, que deja una sensación suave en la boca. ¡Al final, un sutil amargor de lúpulo

completa el disfrute de esta maravilla!

-

Cerveza: YEAST IS KING      

Estilo: India Pale Ale

Con esta IPA, que se convirtió en toda una sensación en el mercado alemán, Mathias y Enzo continúan su exitosa serie de lúpulo y cerveza fermentada. En esta serie han utilizado lúpulos Simcoe, Mosaic, Chinook, Cascade y Citra, dándole a esta cerveza un buqué de frutas tropicales maduras. Su nombre, sin embargo, proviene de dos levaduras que fermentan por mucho más tiempo y que, junto con los lúpulos, proporcionan un intenso sabor a fruta donde predominada el melocotón, el mango y la fruta de la pasión, lo que resulta en un agradable amargor al final.

 

 

-

 

TWO TRIBES BREWING CO.

Two Tribes reúne a creativos en su proceso de fabricación de la cerveza, y elabora cervezas maravillosas en ese proceso.

En 2011, luego de haber hechos sus carreras en la industria de la música (como DJ’s y productores) Justin y Niki Deighton volvieron a Inglaterra, luego de una larga estancia en Australia, inspirados por la música, la comida y los buenos momentos que vivieron en Sídney. Es así como deciden adquirir WJ King, una cervecería artesana en East Sussex, y la renombran Two Tribes Brewing, para así inyectarle su propia identidad creativa. En abril 2018, se mudan a un nuevo espacio en King Cross (Londres) donde comienzan a enfocarse en cervezas de estilos más modernos que van desde la Brut IPA hasta Gose muy afrutadas. Two Tribes se enfoca en un modelo colaborativo y creativo en el cual la música tiene un papel importante, tanto es así que elaboraron dos cervezas en colaboración con la disquera Island Records!

 

-

Cerveza: DREAM FACTORY

Estilo: Pale Ale

Two Tribes, no es solo una brewery. Es un centro creativo que utiliza el conocimiento y la experiencia de sus fundadores en este campo, para crear pequeños baches de cerveza con conceptos interesantes. La Dream Factory, no es la excepción: es una cerveza pálida y seductora con un cuerpo esponjoso a la que se le añade lúpulos Citra y Mosaic, para darle intensos sabores a mango, maracuyá y cítricos. ¡Sabores afrutados que se entrelazan para crear y alimentar tus sueños!

 

 

-

Cerveza: ART MAKER

Estilo: American Pale Ale

Elaborada en colaboración con Double-Barreled de Reading (Inglaterra). Esta potente pale ale, más bien de estilo americano, se elabora con un cuerpo suave que sirve de plataforma base para los delicados y exóticos lúpulos Pekko y Loral.  Además, utilizan un poco de centeno en la base para darle un toque de ese sabor, antes de aplicarle un “double dry hopping” con el Pekko y el Loral. El aroma que libera esta cerveza es floral con toques de melón fresco y menta, mientras que algunos cítricos aromáticos con un toque de piña se pueden sentir en el paladar en el primer sorbo.

-

FOLLETO BREWTAL BOX #19 SEPTIEMBRE

-

Fotografía: Italo Morales