Brewtal Box #20

¡CANADA Y ESTONIA!

En Brewtal seguimos explorando cervezas artesanas de otras latitudes fuera de España. Esta mes de Octubre nuestra selección combina cervezas de Estonia, con un par de estilos de los chicos vanguardistas de Pühaste, con cervezas de Canada, de donde te traemos dos estilos de los apasionados cerveceros de Dieu du Ciel.

 -

 

DIEU DU CIEL

Dieu du Ciel abre sus puertas en 1998 de la mano de sus fundadores Jean-François Gravel y Stephane Ostiguy, quienes armados de cero conocimientos de negocios, muy poco dinero y el deseo de crear un lugar para que los montrealenses disfrute de buena cerveza artesana, inauguraron un pub en el corazón del barrio Plateau-Mont-Royal de Montreal. Fue en el 2001 que se hicieron un nombre con una cerveza de café verdaderamente experimental llamada “Péché Mortel” (pecado mortal), que en poco tiempo alcanzó la posición número dos en ratebeer.com. Los chicos de Dieu du Ciel son ambiciosos, curiosos, un poco excéntricos, y las cervezas que elaboran son casi como experimentos científicos. ¡Deliciosos experimentos científicos! Además, son colaboradores frecuentes con otras cervecerías de primer nivel en todo el mundo.

 -

 

Cerveza: BLANCHE DU PARADIS      

Estilo: Belgian Wheat Ale

Cerveza de trigo sin filtrar de estilo belga elaborada con semillas de cilantro y piel de naranja de Curazao, que son especias propias de este estilo de cerveza. Contiene casi tanto trigo como cebada malteada y presenta un velo de levadura y proteínas, que le da a este estilo el nombre "Blanche" (blanca). Redonda y ligera al mismo tiempo, exhala un delicado y refrescante buqué de cítricos y especias que se pueden sentir sobre los aromas de pan recién horneado. Refrescante, con sutiles toques de acidez provienen del trigo. Se recomienda maridar con mariscos, arroces, pastas y tortillas.

ABV: 5,5%          IBU: -

Reviews:

 

  -

Cerveza: PASSION HOUBLON        

Estilo: IPA

 

Esta IPA con sabor a maracuyá es el primer experimento del "Proyecto Sinergia" de Dieu du Ciel. Este proyecto es un espacio de creación de cervezas, favoreciendo los intercambios y la colaboración entre los cerveceros de Dieu du Ciel. La Passion Houblon es una cerveza espumosa, ligera y muy refrescante que en nariz deja un aroma intenso a maracuyá, esto debido al uso de lúpulos de aromas tropicales. En el paladar, la textura es untuosa, y se asemeja un poco a un jugo de frutas, pero más refrescante. El final es un poco ácido, lo que en definitiva lo hace una IPA de sed por excelencia. ¡Su lado refrescante es perfecto para las salchichas!

ABV: 5,9%          IBU: -

Reviews:

 

 

-

PÜHASTE BREWERY

Con sede en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia, Pühaste Brewery ha estado construyendo en silencio su reputación como una de las nuevas cervecerías artesanas más interesantes de Estonia. Su maestro cervecero, Eero Mander comenzó a elaborar cerveza en 2011 en una cabaña de verano en el pueblo de Pühaste, a 50 Kms. de Tartu. Después de producir durante un tiempo como “gypsy brewery”, principalmente en la fábrica de la famosa brewery Pohjala, Pühaste finalmente abrió su propia fábrica de cerveza en septiembre de 2016, y sus cervezas ahora se exportan a Alemania, España, Finlandia, Francia, Letonia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Rusia y Suecia.

 

-

 

Cerveza: ALLIKAS

Estilo: NEIPA

La Allikas, es una cerveza de estilo “New England India Pale Ale” o NEIPA. Turbia y jugosa, elaborada con lúpulos El Dorado, Enigma y Ekuanot. Su aroma es una mezcla de frutas tropicales con algunos toques de madera. Su sabor es afrutado y recuerda algunos sabores veraniegos como la piña, la pera, la sandía, los cítricos y el mango. También exhala toques florales, de resina y al final deja un post-gusto seco y amargo.

 ABV: 6,5%          IBU: 45

Reviews:

 

-

 

Cerveza: INTSIKURMU

Estilo: Session IPA

Esta cerveza ha sido originalmente creada, en colaboración con la establecida cervecería Põhjala, especialmente para el Festival Intsikurmu (Estonia), que es un famoso festival de música y artes que sucede en una hermosa reserva forestal donde personas de diferentes profesiones, con valores similares, encuentran inspiración para emprender nuevos proyectos creativos y progresistas.  La cerveza Intsikurmu se elabora cada año (para el festival) y esta es su edición 2019. En su elaboración han utilizado lúpulos Vic Secret, Enigma and Citra.

 ABV: 4,6%          IBU: 40

Reviews:

 

-

 

FOLLETO BREWTAL BOX #20 OCTUBRE

 

 

Fotografía: Italo Morales