Brewtal Box #21

Finalmente llega el frío y llega para quedarse unos cuantos meses. Sin embargo este mes todavía los dejamos con el "mood" del final del verano, y les traemos algunas cervezas afrutadas y refrescantes que nos llegan de Gotemburgo (Suecia) y Madrid. 

-

BEERBLIOTEK 

En 2012, Adam Norman de Australia, Richard Bull de Nueva Zelanda, Anders Hedlund de Suecia y Darryl de Necker de Sudáfrica, todos entusiastas de la cerveza casera, fundan Beerbliotek en Gotemburgo (Suecia). Dos años después, se unieron el sueco Niklas Gustafsson y el británico Gary McLachlan. El nombre Beerbliotek se deriva del latín bibliothēca, y como su nombre lo indica, tiene la ambición de ser una especie de biblioteca de cerveza. Todas sus cervezas tienen un número que representa el número de cervezas diferentes que han elaborado (¡a la fecha unas 250!), y la mayoría solo se han elaborado una vez. La filosofía de elaboración de Beerbliotek es simple: elaborar cervezas que ellos mismos quisieran beber.  Su primera cerveza (la #01) la llamaron “Black Ale Chilli” y es una IPA negra con chiles secos que le agregan en la fermentación.  Como siempre el diseño gráfico es algo que nos interesa tanto a la hora de elegir las cervezas que incluimos en la Brewtal Box, supimos que las maravillosas ilustraciones de las etiquetas de Beerbliotek son diseñadas por Darryl de Necker (@darryl74) uno de los co-fundadores.
 
- 

Cerveza: A PASSION FOR GINGERS #143

Estilo: Berliner Weisse 

“No todos los que aman los jengibres aman el jengibre”, pero los amantes del jengibre que aman a los jengibres definitivamente los aman con mucha pasión.   Esta cerveza de estilo Berliner Weisse (¡la champaña berlinesa!), cuya etiqueta nos ilustra una chica pelirroja jugando a exprimir maracuyás, es una cerveza que en muy poco tiempo ha encontrado un público fiel. Es bastante ligera, refrescante, baja en alcohol y muy afrutada siendo el jengibre y el maracuyá los sabores más prominentes.

ABV: 3,8%          IBU: -

 

Beerbliotek

 

Cerveza:  SESSION IPA #073

Estilo: Session IPA 

Cuando se hace tan bien como lo hace Beerbliotek, la Session IPA (SIPA) ofrece todo el sabor y el aroma que se pueda esperar cuando se ven esas tres letras jugosas I P A, pero a un menor volumen de alcohol. Para algunos la SIPA es una cerveza de la que puedes tomar más de una pinta y no sentirte saciado. ¡En esencia, puedes beber unas cuantas pintas y no sentirte demasiado lleno o demasiado ebrio!  El proceso de “mashing” de esta SIPA de Beerbliotek, que es bastante baja en alcohol e incluso refrescante, se realiza a una temperatura más elevada de lo usual para así retener la estructura de la malta. Luego se le agrega una carga muy potente de (deliciosos) lúpulos Citra y Motueka para así darle mucho aroma y sabor a frutas exóticas.

ABV: 3,5%          IBU: -

 

 

 

-

 

LA QUINCE BREWERY 

En 2013 tras varios años de mucho “homebrewig”, dos primos cerveceros nómadas de Madrid, Jacobo y Juan, quienes por mucho tiempo elaboraron sus recetas en las mejores “breweries” de España, fundan La Quince Brewery.  El nombre proviene del número de la casa donde ambos crecieron y desde el mismo momento en que La Quince se concibe, su lema y filosofía ha sido siempre “brew wild” que es en esencia elaborar cervezas con una gran personalidad y dirigidas a un público especializado. Para ello Jacobo y Juan exprimen al máximo las maltas, lúpulos y levaduras buscando aromas y sabores extremos. La Quince nació de un sueño, del amor al lúpulo, y de la idea de crear cervezas que hiciesen soñar a los amigos más cercanos y también los más lejanos.  

- 

Cerveza: GUILLOTINE GOSE

Estilo: Gose 

Esta cerveza de estilo ácida (o sour) y muy poco carbonatada es una colaboración que los chicos de La Quince llaman “Brew Wild Collab”, la cual hicieron con sus amigos nómadas de Humalove Brewing de Helsinki (Finlandia). Está elaborada con cáscaras de naranja española, y lúpulos Mittlefruh y Citra. En boca es muy suave, perfecta para aquellos que quieran adentrarse en el lado salado de la cerveza. No es excesivamente ácida, con el punto cítrico de las naranjas, el sabor agradable de la fruta y un punto salado moderado. Todo muy bien balanceado.

ABV: 4,7%          IBU: 13

 

 

 

 -

Cerveza: GREEN MIND

Estilo: NEIPA

 Una New England IPA también elaborada bajo la filosofía “Brew Wild” por lo que le añadieron cantidades locas de lúpulos Ekuanot, Citra, Cascade y Centennial luego de haber concluido la cocción. La Green Mind es una cerveza bastante cremosa y de un amargor suave y agradable. Es muy aromática y de carácter muy frutal recordando melocotón, maracuyá, mango, papaya o mandarinas. Su color es dorado pajizo con bastante turbidez, característica propia de las NEIPA, y al servirla en vaso se crea una cremosa espuma blanca.

ABV: 6,2%          IBU: 60

 

La Quince Brewery 

 -

FOLLETO BREWTAL BOX #21 NOVIEMBRE

Fotografiía: Italo Morales