Brewtal Box #22

 

Los más amantes del estilo India Pale Ale (IPA) se van a dar banquete este mes de fiestas navideñas en el que les traemos cuatro IPA's en lata de las conocidas Beavertown Brewery de Inglaterra Amundsen Briggery de Noruega.

AMUNDSEN BRIGGERY

En 2011, un par de inversores noruegos crearon Amundsen Bryggeri & Spiseri (Brewery & Eatery), un pub gastronómico en pleno corazón de Oslo, a pocos pasos del Ayuntamiento. Hoy en día, Amundsen es la cervecería más grande de Oslo y una de las cervecerías de mayor crecimiento de Noruega. Siendo su lema "creada por artesanos", se dedica a elaborar cervezas de la más alta calidad para los no conformistas. Cada cerveza se siente meticulosamente elaborada con un delicado equilibrio de sabor a lúpulo y una suave y jugosa sensación en la boca.  Las IPA afrutadas, las sours y las stouts son los estilos en los cuales más se concentran.  ¡Al probar sus cervezas sabrás por qué son tan increíbles!

Geoffrey van Vuuren, quien es uno de sus copropietarios es de los que le gusta nadar contra la corriente: “cuando todas las demás cervecerías estaban haciendo IPAs estándar, nosotros queríamos hacer IPA frutales!”

-

Cerveza: INK & DAGGER

Estilo: Modern Day IPA

“Tinta y Daga” como se traduciría en castellano, es una IPA moderna elaborada con malta Pilsner, como casi todas las cervezas de Amundsen. Esta cerveza es crujiente, limpia y deliciosamente lupulada. Al servirla en vaso se puede ver un color dorado turbio y sentir inmediatamente sus aromas frutales y cítricos. La verdadera clave de esta cerveza es su bebilidad. Estamos ante un IPA fácil de beber gracias a su cuerpo ligero y sus aromas y sabores a frutas tropicales y cítricos (piña, maracuyá y mango entre otros). Es una cerveza de calidad y una excelente calmante de la sed.

  

-

Cerveza: APOCALYPTIC THUNDER JUICE

Estilo: New England IPA

Amundsen dice que crearon esta cerveza para ser disfrutada como la última cerveza de tu vida. Esta deliciosa IPA estilo New England, de un color amarillo velado, está cargada de notas de frutas tropicales muy jugosas y un buen amargor subyacente, todo junto con una agradable textura gracias a la adición de lactosa y avena malteada. Al igual que la Ink & Dagger es una cerveza extremadamente refrescante con aromas y sabores cítricos. Suave y aterciopelado en boca. Dicen que su sabor te hará sentir vivo mientras el mundo se derrumba a tu alrededor, ¡y no están equivocados!

 

-

 

BEAVERTOWN BREWERY

Fundada en 2011 por Logan Plant, hijo del vocalista del legendario grupo Led Zeppelin, Robert Plant. Beavertown nace en Hackney (Londres), en un viejo establecimiento llamado Duke’s Brew & Que, donde Logan comenzó produciendo apenas unos 650 litros por batch.  La idea de fundar 'Beavertown' realmente comienza hace más de 20 años, mientras que Logan tacaba en bandas de gira por E.E.U.U., Europa y Nueva Zelanda. Su interés por la cerveza comenzó cuando era niño, siguiendo a su padre, alrededor de pubs en West Midlands (Inglaterra). Fue el aspecto comunitario de los pubs lo que lo atrajo, “y en la barra de esos pubs: estaban esas cosas misteriosas llamadas 'cerveza' “. Hoy en día se ha convertido en una de las principales cervecerías de Londres, y sus cervezas modernas y fantásticas ilustraciones realizadas por Nick Dwyer (¡todas obras de arte!) han desarrollado una importante base de admiradores en todo el mundo.

 

-

 

Cerveza: NECK OIL

Estilo: Session IPA

El nombre “Neck Oil” proviene de un antiguo término que el bisabuelo de Logan Plant solía gritar cuando quería bajar al pub a beber una pinta “de aceite para el cuello para lubricar la sed”. Cuando se concibió esta Session IPA, la idea fue crear una IPA tan ligera y refrescante que se pudiera beber desde las 8 a.m., ¡todo el día, todos los días! Así que la hicieron de bajo ABV, ultra pálida, crujiente, ligera y con muchísimo lúpulo. El resultado es una “easy” IPA afrutada, con el amargor de la carga de lúpulos y agradable de beber.

  

-

Cerveza: LUPULOID

Estilo: IPA

Tras meses de experimentación y pruebas finalmente nace la última versión de esta cerveza, que se ha convertido en la primera “core IPA” de Beavertown . La Lupuloid es una cerveza muy bien elaborada con gran aroma tropical y un buen cuerpo de malta sólida que la conduce a tener un carácter afrutado de lúpulo seco, que luego se complementa con la levadura. Tiene un acabado seco y duradero en boca. Una de las mejores IPA que jamás haya salido del Reino Unido.



-

FOLLETO BREWTAL BOX #22 DICIEMBRE

 

 

Fotografiía: Italo Morales