Brewtal Box #6

Latas! Latas! Latas!

En esta edición le hemos enviado a nuestros suscriptores latas, para que las puedan llevar mas fácilmente a la playa, la montaña o donde quiera que estén disfrutando del verano. Cuatro cervecerías con muy buenos reviews en Untapp y RateBeer, cuatro cervezas tipo Pale Ale y mucho diseño en nuestra edición de este mes. Salud!

 

Cervecería Evil Twin

Fundada por un danés, esta cervecería saltó a la fama casi inmediatamente luego de su fundación en el 2010, fue votada como la 7ª mejor cervecería del mundo en el 2015 por RateBeer.com y es considerada como parte de la elite cervecera. Sus productos pueden ser encontrados en el famoso restaurante Noma en Copenhague.

Como dato curioso, en colaboración con Cantillon de Bélgica hacen una cerveza lámbica, tan apetecida que puedes llegar a pagar hasta 500 dólares por una botella.

Cerveza: Hipster Ale

Estilo: American Pale Ale

Evil Twin produce en 5 diferentes cervecerías, las cuales seleccionan cuidadosamente, Hipster Ale es hecha en Two Roads Brewing Co, Estados Unidos.

Con 5,5% de alcohol y amargor modelado, tiene un color naranja y algo turbio, presenta un tono dulce y algo cítrico al inicio, como es característico de algunas Pale Ale; cuando el cítrico se disipa, es posible sentir aromas a pimienta y especies. 

 

Cervecería Tiny Rebel

Tal vez la cervecería mas premiada de Gales, ésta crece sin parar, en 6 años de operación cuenta con 110 empleados, ha producido 10.000 Hl de cerveza y vende sus productos en 35 países.

Como muchos otros, empezaron produciendo en un garaje y según sus propias palabras, su principal problema fue escoger un nombre, dos tíos cansados de las cervezas industriales, unos rebeldes empezaron una operación pequeña, su nombre Tiny Rebel.

Cerveza: Cali

Estilo: American Pale Ale

Inspirada por el sol y las palmeras, el glamour de Rodeo Drive y los sonidos de Los Angeles, Cali es un tributo a California, el estado dorado de Estados Unidos.

Esta jugosa APA contiene lúpulos de la costa oeste americana, los cuales entregan sabores a mango y resina de pino.

 

Cervecería The White Hag

La mitología irlandesa cuenta que White Hag era una bruja, una especie de camaleón e incluso se dice que era la misma Madre Naturaleza, el espíritu de Irlanda, presente en todo a través de la pureza del agua.

Esta cervecería irlandesa cuenta una historia en cada una de sus cervezas, pero si quieres conocer mas, puedes acercarte a su propio festival, el Hagstravaganza, realizado cada año en verano

Cerveza: Little Fawn

Estilo: Session IPA

Las ‘session’ te permiten disfrutar de varias cervezas en una sesión, por eso su nombre, pero eso no significa que no vengan cargadas de sabor. Esta IPA trae mucho aroma y sabor a frutas tropicales como piña y mango, es ligera pero termina con una nota de amargor que te hará desear una mas.

The White Hag Little Fawn

 

Cervecería Stone

Fundada por los ahora famosos Greg Koch y Steve Wagner, abrió sus puertas en California en 1996 y la revista BeerAdvocate la ha nombrado como la mejor cervecería del planeta en dos de sus ediciones. Hace unos años iniciaron operaciones en Europa, abriendo una cervecería en Berlín, donde además puedes visitar su pub y restaurante.

Cerveza: IPA

Estilo: India Pale Ale

Una de las IPAs mas famosas del mundo, la Stone IPA tiene aromas y sabores tropicales, cítricos y pináceos que vienen del uso de 8 tipos de lúpulos: Magnum, Chinook, Centennial, Azacca, Calypso, Motueka, Ella y Vik Secret. Lo especial de esta cerveza ha sido lograr un buen balance entre esta carga de lúpulo y un buen carácter maltoso.

Esta IPA es ideal en un caluroso día de verano, ya sea para refrescarte o para acompañar un buen plato de gambas.

Stone Brewing IPA

Cuál cervecería desearías ver nuestra Brewtal Box? Comenta en nuestro Instagram o escríbenos a hello@bebrewtal.com