Soma Beer: Alquimistas del lúpulo.

Soma Beer

Con un nombre y concepto que remite al núcleo de un espacio, y que Aldous Huxley en su libro "Un Mundo Feliz" lo describiese como la droga de la felicidad completa e instantánea, SOMA Beer ofrece una experiencia cervecera sensorial, home made y en la que el lúpulo es el protagonista.

Ramón Prats es el fundador y cervecero de Soma Beer. Su historia con la cerveza comienza como un hobbie. Amante de la naturaleza, solía vivir en una masía autosuficiente en Pla de L’Estany desde donde su curiosidad y ganas de trabajar la imaginación lo llevaron a comprar su primer libro de home-brewing y hacer sus primeros experimentos.

Ramón es perfeccionista y apasionado. Había estudiado Diseño Gráfico, pero llevado por la tentación de su nuevo hobbie, dividía sus días entre sus trabajos en cocina y a devorar cuanto blog y foros sobre craft beer se le cruzara por delante. Sus influencias locales nacen de las lecturas del conocido referente cerveceroscasero.com y su interés por los foros de Estados Unidos que lo llevan a apasionarse en específico de las apreciadas IPA’s.

Sus primeras producciones caseras eran de 50 litros en barriles y el resultado mejoraba cada vez, por lo que su cerveza se iba haciendo eco en la zona y así es como se da a conocer el producto. Pero no es sino hasta que por casualidad o puro destino, y sin siquiera tener un nombre ni pensar en negocio, un vecino de Ramón le encarga sus primeros 100 litros de cerveza que serían servidos en una fiesta.

Pero ese no sería el destino final de esa producción. La fiesta al final se canceló y al no saber que hacer con tantos litros, los ofrece a un Bar de Girona que instantáneamente queda encantado por el gran sabor y aromas de su creación y decide comprar toda la producción para servirla en el bar, que de nombre no podía tener otro que “El primer glop”, el primer trago. Llena de casualidades oportunas, es así como se concreta la primera venta oficial de lo que se convertiría luego en SOMA Beer.

SOMA es una búsqueda infinita de la calidad, de superarse producción tras producción y de siempre apostar por la calidad de los ingredientes y el cuidado en los procesos. Hace ya casi dos años, la micro-brewery se instala finalmente en un local de Girona en las que Ramón de manera artesanal se encarga de todo el proceso. El primer formato a explorar y el que se ha convertido en su primera carta de presentación son sus apreciadas latas home-made por supuesto y cuyo diseño ha dado mucho de que hablar por su concepto directo, minimalista y geométricamente limpio.

Soma Beer

Actualmente manejan una producción en latas y barriles de 4000 litros mensuales que ha viajado por toda España, convirtiéndose en las IPAS preferidas del público español renqueándolas con el número 1 de toda España en el portal Untappd. Con sus dos líneas COMBO Y PYRAMID del estilo West Coast IPAS se ha posicionado muy bien, aparte de la edición limitada más experimental que lanzan mensualmente.

Soma Beer

Soma Beer

Facebook: @SOMA Beer  | Instagram: @somabeer

Texto: Gaby D'Aloia  | Fotografía: Italo Morales