MEJORES CAFÉS CICLISTAS (O CYCLING CAFÉS) DE ESPAÑA UNIENDO EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD Y LA CERVEZA ARTESANA


Resulta que el café de especialidad y la cerveza artesanal tienen mucho en común. Desde la fermentación hasta el tostado y el almacenamiento hasta los perfiles de sabor, estas dos bebidas son el producto de la experiencia, la pasión y mucho trabajo duro de verdaderos artesanos. Así lo confirma Perfect Daily Grind, una de las mejores referencias de contenidos editoriales sobre café de especialidad, quienes comparan ambas bebidas desde el punto de vista de su elaboration y materia prima en su articulo "Cerveza artesanal y café de especialidad: más similar de lo que crees".

Pero es que el café, las bicicletas y la cerveza también parecen ir de la mano, no se puede negar que los tres comparten un hilo conductor y una comunidad. Su conexión nunca ha sido tan fuerte: los ciclistas de montaña y los ciclistas de carretera siempre parecen buscar un buen lugar para disfrutar de una comida de calidad, cerveza artesana y café de especialidad después de una ruta o paseo.

Este hilo común es lo que ha inspirado el concepto de Cafés Ciclista (o Cycling Cafe en inglés). Estos cafés y bares inspirados en bicicletas han estado apareciendo en todo el país y en todo el mundo.

En estrecha colaboración con Bicing Cafe ** hemos hecho un listado de los que creemos son los mejores cafés ciclistas de España. En realidad no es un ranking, por lo que no hay ganadores, ni mejores, ni peores. Es un listado de cycling café en los cuales puedes disfrutar tanto de una dosis de cafeína, como de una pinta de cerveza artesana. También son lugares donde puedes disfrutar de buena comida, reparar tus bicis, guardarlas, hablar sobre ciclismo, y todo rodeado de bicicletas, manillares, ruedas y maillots. !Siempre el tema central bicicletas, cafe de especialidad y cerveza artesana!

 

CYCLING BREWTAL 

-

ON Y VA  (Barcelona)

On y Va, en sus dos sucursales de Barcelona, no es solo una cafeteria sirviendo cafe de la llamada Third Wave (o café de especialidad)  si no que también es un bar restaurante dirigido a los apasionados por el ciclismo, sobre todo el ciclismo en carretera. Aquí no falta nada: buen ambiente, buena cerveza artesana de la mano de los chicos de Bdegust, buena comida y por supuesto buen café de especialidad de Approachable Coffee Roasters (del ciclista Christian Meier ).

En On y Va su pasión por las bicicletas va mucho más allá, tienen un concepto de COFFEE & CYCLING SHOP, con estilo nórdico minimalista donde también puedes comprar ropa y accesorios de ciclismo.  No podemos dejar de mencionar que estos chicos proactívos son los organizadores de The Honor Race, un evento de ciclistas sin apoyo, sin cortes de carretera ni señalizaciones que On y Va ha venido popularizado desde el 2016.

 

ON Y VA BARCELONA

ON Y VA BARCELONA

Fotos: (c) On y va Barcelona

-

EROICA CAFFÉ (Barcelona)

Eroica es un organizador de eventos de bicicleta clásica en todo el mundo, y entre otros, tienen un restaurante y café ciclista en Barcelona. Fundado por Graciela y Miguel, dos grandes entusiastas del ciclismo, Eroica Caffe Barcelona ( @eroicacaffebcn) aparte de ser un hub de cafe de especialidad tostado por los conocidos Animal Coffee Roasters y un excelente taproom para probar cervezas artesanas de los brewers de The Hopsters, se ha convertido en un sitio donde crear comunidad, compartir tu pasión por las bicicletas y participar en actividades relacionadas al ciclismo, la gastronomía y la cultura.  Ademas de todo lo anterior, el gran highlight es que se puede disfrutar de una buena cocina italiana!

EROICA BARCELONA

EROICA BARCELONA EROICA BARCELONA EROICA BARCELONA

EROICA BARCELONA

EROICA BARCELONA

Fotos: (c) Eroica Caffe Barcelona

-

LA BICICLETA CAFÉ (Madrid)
 
La Bicicleta Café está en el barrio de Malasaña en pleno centro de Madrid y se ve como un espacio de trabajo creativo, un taller de bicis para reparaciones menores y un punto de encuentro para ciclistas urbanos. Abrió en 2012 como primer cycling café en España y fue uno de los primeros de Europa, después de los pioneros LMNH (Londres) y Keirin Berlin.  Además de tener excelente café de especialidad de la tostadora Flat Tire, tienen una gran variedad de cervezas artesanas: Brunehaut (Belgica), Belmez Face (de la marca Madrileña de ropa para escaladores Belmez Attitude), CCVK , La Granja de Goose (Segovia).

 
LA BICICLETA BREWTALLA BICICLETA BREWTAL

LA BICICLETA BREWTAL

LA BICICLETA BREWTAL

LA BICICLETA BREWTAL

Fotos: (c) La Bicicleta Café

-

LA FABRICA (Girona)

La Fabrica es la tercera de las exitosas apuestas empresariales del ex ciclista profesional Christian Meier y su esposa Amber, quienes también dirigen el coffee shop Espresso Mafia y la famosa tienda de bicicletas The Service Course. Tres conceptos que giran en torno al ciclismo y que atraen ciclistas de todo el Mundo. Mientras que Espresso Mafia se centra casi exclusivamente al café de especialidad (con tostadora propia!), La Fabrica, aparte del buen café, es también conocida por su 'healthy food'. En un local-almacén reacondicionado, con una mesa grande para compartir y una estupenda terraza, La Fabrica sirve deliciosos desayunos, copiosos brunch, en los que incluyen unas cuantas opciones de platos sin gluten, y por supuesto deliciosas cervezas artesanas de los gironeses de The Hopsters. Ambos locales gozan de unos de los mejores ambientes de ciclistas de España.  Cabe destacar que este año la pareja abrió otra sucursal de La Fabrica en Wilmslow, Inglaterra como en mismo concepto que gira en torno al ciclismo y en donde también sirven excelente café de especialidad, craft beer de la conocida Magic Rock Brewing y excelente comida sana.



Fotos: (c) La Fabrica Girona

-

LA BICICLETA CAFÉ (Castellón)
 
La Bicicleta Café es un 'coffee shop & beer house' que nació de la pasión por las bicis, el amor al buen café y el placer de tomarse una buena cerveza artesana escuchando buena música. Decorado con temas que hacen homenaje a todo lo que tenga que ver con el mundo del ciclismo y ubicado en pleno centro de Castellón se ha convertido en un importante punto de encuentro de los ciclistas de la zona. Sirven café de especialidad tostado por los aficionados al ciclismo, Cafe de Finca (Casteldefels). Ademas sirven unas 20 referencias de cervezas de las cuales muchas son cervezas artesanas de diferentes estilos y procedencias, incluyendo algunas de las mas conocidas breweries de Valencia Zeta Beer y Castelló Beer Factory , ambas incluidas en ediciones pasadas de la Brewtal Box.  No podemos dejar de mencionar que La Bicicleta Café organiza 'Training Camps' de ciclismo y tienen una tienda con un concepto 'Veló-boutique' llamada Maillot Noir en donde venden prendas y accesorios para la práctica del ciclismo. muchas de las cuales llevan su propio logo.

 


 

Fotos: (c) La Bicicleta Café

-

 
 

** Artículo realizado en estrecha colaboración con BICING CAFÉ, una plataforma dedicada a dar consejos, recomendaciones y comparativas para disfrutar al máximo tu pasión por las bicicletas y el café.

Web: bicingcafe.com
Instagram: @bicingcafe