Brewtal Box #037 / MAR 2021 - LA TEXTIL BREWERY

LA TEXTIL BREWERY

Después de tres años de reformas de un antiguo almacén textil justo delante de la Casa Calvet, unas de los tantos edificios diseñados por Gaudí en el Eixample barcelonés, La Textil Brewery se tira de bomba a la próspera piscina de cerveza artesana de Barcelona. De la mano de los maestros cerveceros estado unidenses Brian Blazek (California), creador del concepto y head brewer, y Ian Boucher (Oregón), quien pasó una buena temporada cocinando para Melvin Brewing Co. in Wyoming, La Textil ya ha impactado a algunos entendidos de la escena local.  Tanto es así, que ha sido seleccionada para acoger el jurado del próximo Barcelona Beer Challenge 2021. Ambos están súper familiarizados con las IPA lupuladas que actualmente dominan el mercado. Sin embargo, en esta primera muestra de 4 estilos singulares, elaboraron cervezas con una versatilidad que permitirá que esta nueva ‘brewery’ acoja una clientela diversa, desde los más veteranos hasta los que apenas empiezan a asomarse a este mundo. Para ellos es importante usar ingredientes locales para crear estilos singulares. Esta idea también fue la que les hizo poner firma barcelonesa a una pale ale afrutada; ¡para inspirarse eligieron los higos chumbos, típicos de estas tierras ibéricas!, y aunque esta cerveza no forme parte del lanzamiento actual, los aficionados a la cerveza pueden esperar estas y otras creaciones singulares cuando vuelva la bonanza. 

Con respecto a las ilustraciones de las etiquetas de esta primera serie de cervezas, estas han sido encomendadas al ilustrador Adrià Cuernolobo, y un poco a lo Collective Arts Brewing, el concepto de La Textil es poder invitar en el futuro a mas artistas para que diseñen otras etiquetas.

 

-

Cerveza: KUSH

Estilo: West Coast Pale Ale

Esta Pale Ale clásica de la Costa Oeste de Estados Unidos, estilo que inició toda una revolución en el mundo de la cerveza artesanal, tiene un aire mas bien meridional ya que en su elaboración se le hizo un ‘dry-hopping’ con una buena carga de lúpulos de dos variedades neozelandesas muy interesantes: Galaxy y Nelson Sauvin.  También lleva kilos de la famosa cebada belga “2-row”, arroz en copos, malta caramelo y la fermentación se hizo con levadura London Ale. “Lupulada y con cojones!”, pero también equilibrada y refrescante. Muy bebible para la mayoría.  

ABV: 5,7%

IBU: 57

 

 

-

Cerveza: BAMF

Estilo: New England IPA

La BAMF (iniciales de la famosa frase en ingles “bad ass mother fucker”) es una NEIPA que ha sido lupulada en seco con lúpulos Zacca, El Dorado y Mosaic. Explosiva, turbia y afrutada, cargada de aromas de cítricos frescos como pomelo, maracuyá, mango y melón que reposan sobre un suave lecho de jugosa malta de cebada belga, trigo y avena en copos. Toda esta bomba de sabor se fermentó con una mezcla de levadura de la casa (London Ale y Chico). A pesar de sus 7,8% de alcohol (¡es quizás por esto lo de BAMF!), es una birra fácil de beber y maridar. ¡Excelente inicio de La Textil y los nuestros suscriptores son de los pocos que la esta probando en estos momentos!

ABV: 7,8%

IBU: 57

 

-

 

Cerveza: COCO PUFFZ

Estilo: Coffee-infused Brown Ale

En colaboración con NOMAD, los famosos tostadores de café de especialidad barceloneses, Ian y Brian han decido elaborar esta Brown Ale suave para su portafolio de lanzamiento de La Textil, y vaya que le han dado en el clavo. Ha sido elaborada con una alta dosis de granos enteros de café de especialidad Red Obatá y Marsellaise (tostados por supuesto por los chicos de NOMAD). En boca sabores a chocolate, avellana y cereza sobre un equilibrado carácter de malta tostada. Se le añadió maltas Maris Otter y Chateau Biscuit, así como también su buen toque de lúpulos Cascade. 

ABV: 4,7%

IBU: 23

-

Cerveza: NAH I’MMA STAY

Estilo: Belgian Wit

La Textil le da un giro de tuerca a la clásica Witbier belga añadiéndole un toque de hibisco y manzanilla en lugar de la piel de naranja y el cilantro, que son los ingredientes mas tradicionales en este estilo. Elaborada con malta Pilsner belga, trigo blanco, copos de avena, lúpulo Zafiro y levadura Wit belga, Ian y Brian logran esta cerveza turbia y refrescante con espuma que parece como acolchada. De color rubí claro, con la acidez suave del hibisco y equilibrada con las sutiles notas afrutadas que le aporta la levadura. Las flores de la manzanilla, que apenas se perciben, le dan una nota agradable en el fondo y además un final terroso. Es una cerveza muy fácil de beber, ¡y que prometemos va a quitarte la sed tan pronto lleguen las temperaturas primaverales!

ABV: 5,1%

IBU: 9

-

 

 

 

FOLLETOS BREWTAL & SHIPPING DAY BOX  #037