La Fira del Poble Nou. El Festival de Cervezas Artesanas junto a la playa

Feria del Poble Nou

La época más esperada del año en la ciudad viene con uno de los eventos de Cerveza Artesana que más ha tomado fuerza en los últimos años. La Fira del Poble Nou llegó a su séptimo año consecutivo de buenas birras y buenas vibras en el Parc del Poblenou, con un set-up increíble junto a la playa de Bogatell y muy cerca de la rambla del distrito que le da nombre al festival.

Este año la feria contó con la participación de más de 45 cervecerías nacionales e internacionales. Cerveceros de 12 países se dieron este fin de semana para compartir, junto a colegas, jóvenes y familias asistentes, la gran pasión por la cerveza artesana. El evento está consolidado como una de las ferias más grandes del sector, logrando reunir a más de 25.000 craft beer lovers.

 

La oferta gastronómica de este año contó con 15 food trucks que para esta edición ofrecieron una propuesta conjunta que permitió degustar una selección de platos maridados con la mejores referencias de las más de 200 cervezas presentes en el festival.

Las catas fueron de las actividades mas concurridas y que este año, como novedad, permitían reunir a varios cerveceros al mismo tiempo que no sólo presentaban sus propuestas sino que al mismo tiempo probaban el producto de los demás. Esta dinámica permitió tanto a los brewers como a los asistentes conocer mucho más y de forma mas cercana la inspiración y los procesos detrás de cada cerveza.

La presencia internacional más grande de este año estuvo a cargo de Rusia, participando con 5 cervecerías. Los invitados especiales de esta edición fueron los organizadores de la Berlin Beer Week, quienes presentaron las novedades que están triunfando en Alemania (a finales de julio, representantes de La Fira harán el viaje de vuelta al evento berlinés para llevar cervezas catalanas).

El certamen acogió por 4to año consecutivo al Campeonato Nacional de Cervezas, en el que se premia a las mejores producidas comercialmente en el estado español. Este año Edge Brewing, con 3 medallas de Oro y 2 de Plata, fue la cervecería más galardonada llevándose el título de la Mejor Cervecería del 2018. El premio a la Mejor Cerveza fue para Akelarre de Almogàver.

Tres días de muy buen rollo, cervezas excelentes, buena comida, todo en un set-up sin desperdicio junto a la playa y en el distrito de moda de Barcelona, Poblenou. La comunidad cervecera local se consolida cada vez más y eventos como La Fira del Poble Nou son un buen ejemplo de evolución, pasión y creatividad inspirados en la cerveza artesana.

Feria del Poble Nou

Texto: Gaby D'Aloia     Fotografía: Andy Dicks