Trans Ibérico Express: el roadtrip cervecero de Van Moll Craft Beer

 

Cuando se es aventurero y apasionado, la búsqueda de experiencias que reúnan lo que más nos gusta hacer se convierte en un reto y en un arte. Es ahí cuando nacen las mejores ideas y nos sentimos inspirados a compartir y a crear.

Desde el 2013, en el corazón de Eindhoven, Holanda; nace Van Moll Craft Beer como un pequeño brew-pub y laboratorio creativo donde se vienen elaborando cervezas artesanales que, como afirman sus creadores, desafían la línea de lo convencional pero sin exagerar. “Mezclamos tradición y conocimiento con una pizca de confianza y atrevimiento para preparar la fiesta perfecta. Y eso es exactamente lo que es: una fiesta para el paladar para todos los que se atreven a probar”. 

   

El pasado mes de junio, el equipo de @vanmollcraftbeer inspirados por el amor a la cerveza artesana y las fuertes relaciones creadas con algunos de los brewers más populares de España, decidieron emprender una aventura sin precedentes. Un viaje de más de 4000 km en coche en el que viajarían por carretera desde Holanda, visitando a sus cervecerías españolas favoritas y diseñando junto a ellas ediciones muy especiales de nuestra bebida favorita.

Siete cervecerías fueron las seleccionadas para participar en este gran roadtrip colaborativo. Todas las creaciones van a ser servidas durante el Van Moll Fest 2018 el próximo 26 de agosto. Un festival internacional cervecero que viene reuniendo en la ciudad de Eindhoven desde hace ya 4 años a una variada selección de cervecerías artesanales de diversas partes del mundo y ofreciendo a los asistentes un ambiente super cool con comida local, música y mucha diversión.

  

Las cervecerías participantes de este viaje de colaboraciones cerveceras son: Bidassoa Basque Brewery y La Quinze Brewery, con quienes prepararon una cantaloupe melon pale ale a la cual llamaron “Sirimiri” que en vasco hace referencia a los días de llovizna ligera, propios de la región.

La siguiente parada, también en el país vasco, fue con Laugar Brewery con quienes prepararon una IPA con un mix de lúpulos bastante interesante: Amarillo, Mandarina Bavaria, Columbus, Simcoe y Citra. La siguiente parada fue en Pamplona con los chicos de Naparbier, con quienes prepararon una cerveza de inspiración Thai: una coffee stout con coco y especies.

 

Por Cataluña, Garage Beer Co fue la seleccionada para preparar una Dry hopped peach sour. La ultima parada de este viaje fue para crear junto a los chicos de Cervesa Guineu y Cerveses La Pirata una 15% IPA a la que llamaron IMPERIAL IMPERIAL.

En Brewtal amamos las colaboraciones entre cerveceros apasionados y felicitamos a todas las cervecerías participantes. A por más proyectos como éste! Salud!

Texto: Gaby D'Aloia  | Fotografía: Italo Morales