Brewtal Box #023 / ENERO 2020 - BOUNDARY BREWING COOP & ZETA BEER CO.

Comenzamos el 2020, en pleno invierno, con una excelente selección de cervezas con cuerpo elaboradas en Belfast, Irlanda por los chicos de Boundary Cooperative Brewing, y de cervezas más ligeras elaboradas por Zeta Beer Co. en su brewery ubicada en Alboraya, Valencia. En esta edición, incluimos excepcionalmente solo cervezas en latas de 44 cl, para que nuestros suscriptores tuviesen "de lo bueno mucho".

-

BOUNDARY BREWING COOPERATIVE

Boundary Cooperative Brewing es una cervecería artesana de Belfast (Irlanda del Norte) fundada en el 2014 y pertenece a miembros de una cooperativa quienes son los que administran sus operaciones.  Son la primera brewery en Irlanda del Norte que combina estilos modernos de EE.UU. con los estilos franco-belgas más tradicionales.   No hacen cerveza gaseosa, amarilla y sin cuerpo. Aprovechan esas influencias de la revolución americana moderna y la tradición cervecera franco-belga más tradicional para fabricar cervezas con mucho cuerpo y personalidad. Cervezas lupuladas, Stouts atrevidas y descaradas, Sours and Saisons interesantes y a menudo envejecidas en barril. Tienen el privilegio de usar maltas Simpsons, consideradas por muchos las mejores. Aman los lúpulos estadounidenses y juegan con todo tipo de levadura, desde limpia y seca hasta funky y bacteriana.

-

 

Cerveza: SOTERIOLOGY

Estilo: Imperial Coffee Stout

En esta Stout que literalmente parece petróleo ha sido producto de una colaboración interesante con los tostadores de café de especialidad Root & Branch de Belfast, quienes son vecinos y amigos de los chicos de Boundary.  Utilizaron unos 16Kg de su café San Ramón AA de Nicaragua para elaborarla. Esta cerveza, el cual tiene un característico sabor a café, la llaman la “salvación en una lata”. ¡A disfrutar en estos meses de frio!

 

 

Cerveza: RIGHT HAND MAN BACK

Estilo: IPA

Es una IPA con un velo espeso (hazy), de estilo americano elaborada con un “dry-hop” de 16 g / L de lúpulos Mosaic, lo que significa que se le ha agregado dichos lúpulos durante la fermentación. Esto le da un sabor y una fragancia bastante afrutada y tropical. Mango, frutas tropicales de hueso, cítricos y hierbas son los sabores más prominentes de esta IPA.

 

 -

 

ZETA BEER CO.

La historia de Zeta Beer comienza en la Universidad Politécnica de Valencia en el 2001, donde sus fundadores Manuel y Carlos se conocen estudiando Ingeniería Industrial. Carlos, vivió en Dinamarca y trabajó para empresas cerveceras repartidas por todo el mundo, y Manuel, quien es un gran aficionado a la cocina y cocinero activo, descubre su pasión por la cerveza artesana elaborándolas en casa. En 2013 ambos unen talentos y comparten su pasión por la cerveza y fundan Zeta en Alboraya, Valencia en un sitio rodeado de huertas.  En ese entorno tan excepcional, se encuentra una de las breweries más avanzadas de la costa este española; donde, a excepción del equipo de diseño alemán, todos los demás equipos han sido diseñados por sus fundadores. Tods las cervezas que produce Zeta son sin filtrar, sin pasteurizar, con carbonatación natural y solo con ingredientes 100% naturales.

 

-

 

Cerveza: HOP CORN

Estilo: Dry-hopped Cream Ale

En colaboración con Mister B Brewery, una brewery italiana de Trípoli, un pequeño pueblo cerca de Mantova, la Hop Corn es una Cream Ale con maíz, si, como las tradicionales. Pero de grano, harina o copos. En esta colaboración le pegaron un repaso moderno al estilo: al maíz, un buen mogollón de palomitas. Además, 5 g/L de lúpulos Cascade y Simcoe, para que no se diga. Una colaboración que tenía que salir en lata. ¡A disfrutar de estas palomitas liquidas enlatadas!

 

-

 

Cerveza: LLUVIA DORADA

Estilo: DDH Yuzu IPA

¿Adiciones de lúpulo?, claro que sí. Y la corteza (y el zumo) de 40 Kg de Yuzu traídos desde la Fundación Todolí Citrus, un vivero salvaje ubicado en Palmera, Valencia. Turbia, proteica y bebible. Con abundancia de lúpulos Citra y Simcoe para un aroma exuberante acompañados de un buen puñetazo cítrico de Yuzu valenciano.

 

-

 

FOLLETO BREWTAL BOX #023 ENERO 2020