Brewtal Box #030 / AGOSTO 2020 - ODDITY BREWING

En Agosto, mes de mucho calor, te traemos cervezas de dos proyectos cerveceros super interesantes: ODDITY Brewing quienes lanzaron hace unos pocos meses con una IPA espectacular y la conocida PENÍNSULA a quienes invitamos por primera vez hace un par de años cuando apenas comenzaban su proyecto.

 

 

ODDITY BREWING

ODDITY Brewing es la evolución natural de la trayectoria de Ivan Raho en su paso por restaurantes gastronómicos, bares de cerveza artesana y fábricas cerveceras, entre las cuales destacan Garage Beer, Wylam y Whiplash Beer. Tras cinco años de aprendizaje y experimentación en el mundo de la cerveza artesana, habiendo obtenido el General Certificate of Brewing en 2018 y cubierto la posición de Junior Brewer en las dos últimas fábricas, Ivan ha decidido montar su propio proyecto junto a su compañera Vicky Navarro, encargada de la comunicación y branding de la marca.

“ODDITY representa ese persistente sentimiento de agitación que nos mantiene en movimiento y nuestro amor por la coherencia. Nunca hemos tenido una mejor sensación sobre el tiempo y el lugar en que vivimos, donde lo singular y diferente puede convertir la rareza en una cualidad distinguida. Es el momento de expresar nuestras visiones de la manera que se merecen, visceralmente, y haciendo lo que nos gusta hacer: cervezas suaves y lupuladas; oscuras y decadentes; sours con vida propia.”

Ivan Raho

- 

Cerveza: YOUNGSTERS ON DOMINOES 

Estilo: Pale Ale

Una Pale Ale elaborada con una buena base de cebada malteada, trigo de baja frecuencia y avena esponjosa. Siguiendo el amor de los chicos de Oddity por el lúpulo Centennial de buena calidad, es fermentada alegremente con un montón de Lemon Drop y Cashmere. Su toque a hierba y bayas se acentúa a través de una pincelada tropical y ligeramente dulce. Decididamente tónica, lisa y suave, Youngsters on Dominoes registra los 5,2% ABV regalando sus mejores notas de mandarina y macedonia de los años 90. “!Da igual lo jodido que estés, Youngsters on Dominoes te transportará a Tiempo mejores!” 

ABV: 5,2%

IBU: -

 - 

Cerveza: SHEDLAND

Estilo: New England IPA

Shedland es el enfoque de una IPA moderna, donde Vicky e Ivan idealizan una cerveza nada saturada, pero con un alto contenido de lúpulo. Procesos modernos de Dry Hopping, una agua perfectamente adaptada y la buena calidad del mosto juegan un papel esencial para mantener esos 16gr/Lt de lúpulo. El rasgo en común entre SHEDLAND y YOUNGSTERS ON DOMINIES son los lúpulos de amargor, Columbus y Centennial, seleccionados por su gran cantidad de aceites, que crean ese back bone dry bitterness limpio y sutil. Eligieron lúpulos top como Ekuanot y Idaho 7 en los procesos de Dry Hopping, e intentaron crear un nexo de unión entre los dos, adaptando y usando el Ekuanot con moderación en las dos adiciones – pudiendo desarrollar algunos aromas a pomelo y hoja de limón característicos de este –, y complementándolo con la gran mayoría de fruta de pulpa que pudieron obtener del Idaho 7. ¡Yeast is the king, y no hace falta decir más!

 ABV: 6,2%

IBU: -

 - 

CERVECERA PENINSULA

Península es el sueño de una familia amante de la cerveza.  Román y su padre, Juan Ramón, ambos originarios de Venezuela, tienen su primer contacto con la cerveza artesana en Colorado – USA, donde empiezan a experimentar como cerveceros caseros. Luego de años de hacer su propia cerveza, Román hace estudios más formales en California, para así lanzarse a hacer realidad su sueño de abrir una cervecería en Madrid, donde como dicen ellos mismos quieren “compartir cervezas que les gusta beber y cuyas recetas se han desarrollado con esmero”. En el 2017 abren su cervecería, donde se dedican a producir 4 cervezas de línea y sus cervezas de temporada, todas con un marcado estilo americano. Una empresa muy joven, pero con mucha experiencia, que ha conseguido el premio de Best New Brewery en el Barcelona Beer Challenge 2019 y a la mejor American Style IPA de España en los World Beer Awards 2018.

CERVECERIA_PENINSULA

-

Cerveza: PURO TROPIKAL

Estilo: Session IPA

Translucida y afrutada, la Puro Tropikal está elaborada con los lúpulos cítricos Bravo, Citra, Summit y Mosaic. El ‘dry-hopping’ (proceso de añadir lúpulos directamente en el fermentador) hace de esta cerveza un auténtico manjar tropical, donde se resaltan los sabores y aromas cítricos de la Piña, el Mango y el Maracuyá sobre fondos amarillos y espuma de cebada. En esencia, toda la potencia de una IPA pero con baja graduación alcohólica. Una cerveza ligera y con mucha personalidad que es perfecta para relajarse y disfrutar como si tuvieses los pies enterrados en la arena.

ABV: 5,0%

IBU: 40

 - 

Cerveza: SUMMER SMASH

Estilo: American Pale Ale

Después de mucho tiempo Península relanza su Summer Smash y dado su gran éxito Brewtal la incluye por segunda vez. Es una pale ale enfocada en la simplicidad y en sus raíces de ‘home brewing’. SMaSH es una técnica donde solo se hace uso de un tipo de malta y un tipo de lúpulo (Single Malt and Single Hop). En su elaboración utilizaron malta Golden Promise y lúpulo Amarillo. Esta combinación la convierte en una cerveza de cuerpo ligero, cítrica y dorada, perfecta para esos días ardientes de verano.

ABV: 4,5%

IBU: 30

 

-

FOLLETO

Fotografía:  Italo Morales , Oddity Brewing y Cervecera Peninsula