Brewtal Box #043 / SEP 2021 - CARAVELLE BREWERY

 

CARAVELLE BREWERY 

Debemos reconocer que el proyecto Caravelle Brewery es uno de nuestros preferidos y estábamos esperando el momento justo para tenerlo de nuevo en la Brewtal Box.  El australiano Polly, su brewmaster, nos invitó a la ‘brewery’ a catar sus ultimas creaciones y quedamos enamorados de estas cuatro birras, que además cuadraban perfectamente con la estación. Todas cervezas entre 5,5% y 6,7% ABV. Refrescantes y con muchos aromas y sabores.  La historia de Caravelle se remonta al 2014 cuando Zim y Poppy, sus fundadores y también australianos, colaboraron ​​con Art Cervesers (Cataluña) para elaborar la famosa ‘Galactic Pale Ale’, una de las cervezas insignia de Caravelle hoy día. En 2016 comenzaron su propia producción, de apenas 200 litros por lote, en un espacio al lado de su restaurante Caravelle, en el Raval de Barcelona. Fue un periodo en el que se dedicaron a elaborar buenas birras. IPAs y Pale Ales, que son cervezas que maridan bien con los deliciosos tacos y costillas de cerdo del restaurante. Justo antes del confinamiento por el Covid19, abrieron la ‘brewery’ en St. Adriá (Barcelona), en donde se han encargado de lograr que sus birras sean un reflejo vivo del estilo de vida en Barcelona: ​​ “sol y playa, una ‘freak party’ en la casa de un perfecto extraño en uno de esos viejos almacenes del Poble Nou, festivales al aire libre, beber en el parque, coger esa última mesa de la terraza con algunos amigos y quedarse sentados allí toda la noche, barbacoas en la azotea que terminan al amanecer, The good stuff”. ¡Sus etiquetas las diseña Hey Studio en Barcelona, y el resultado son etiquetas muy guai! 

- 

 

 

Cerveza: CANDY KINGDOM

Estilo: Fruited Sour 

Esta ‘sour’ afrutada es el último de los lanzamientos de verano de Caravelle. Con 5,5% ABV, esta Philly sour está repleta de puré de maracuyá, mango y plátano, sobre una base de malta pálida, avena, trigo y una tonelada de lactosa. Es un ‘banger’ tropical cremosa, ácida y prácticamente diseñada para los últimos días del verano. Nunca olvides los 4 elementos esenciales de la Candy Kingdom: hielo, fuego, dulces y limón. No te parece que están súper guapas esta serie de etiquetas diseñadas por Hey Studio Barcelona (@heystudio)? 

ABV: 5,5%

IBU: - 

-

 

 

Cerveza: VIOLENT MUMBLE

Estilo: West Coast IPA 

Esta IPA al estilo de la costa este de EE. UU. está elaborada con los clásicos lúpulos americanos Galaxy, Simcoe y Amarillo. Es una cerveza con buen cuerpo, bastante limpia y refrescante. En nariz se pueden sentir notas de melocotones maduros y fresas confitadas. En boca un amargor sólido, pero muy fácil beber. Maridable con platos calóricos como costillas BBQ y tacos de cochinita pibil.  

ABV: 6,5%

IBU: -

-

 

Cerveza: GRINGO MULE

Estilo: Mexican Lager 

Para los chicos de Caravelle verano no es verano si no se bebe y disfruta de una buena lager en la playa. Es por esto por lo que Polly se puso manos a la obra y elaboró una lager ligera y cítrica, muy al estilo México. Una cerveza ligera y dorada con una tonelada de maíz en copos, malta Pilsner y cargas de lúpulo Sabro neomexicanus en el proceso conocido como ‘Whirlpool’. Para potenciar los sabores cítricos mexicanos deseados en esta birra refrescante, Polly le añadió lúpulo Motueka y ralladura de lima fresca para luego dejar este bebé en el fermentador durante 6 semanas, luego de lo cual quedó crujiente, limpia y clara. ¡Recomendamos beberse la Gringo Mule con una rodaja de limón, como lo hacen en México con las Coronas! 

ABV: 5,7%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: LICKETY SPLIT

Estilo: Milkshake IPA 

Esta IPA es sinceramente pura crema, y esto se debe a la tonelada de lactosa que se le ha añadido para darle esa cremosidad. El toque tropical tan bondadoso que vas a sentir en nariz y boca te va a hacer sentir en una playa del Caribe, y este toque se lo da los lúpulos Idaho 7, Mosaic y Rakau. Esta birra parece una especie de piña colada veraniega que apenas la abres esta lista para refrescarte y aplastar tus papilas gustativas (¡pero claro, es cerveza!). Si te fijas en el diseño que hizo Hay Studio para las etiquetas de la Candy Kingdom, la Gringo Mule y esta esta birra, parece estar inspirado en las olas del mar, en la playa. ¡Solo de verlas, dan ganas de bebérselas! 

ABV: 6,7%

IBU: -

  

-