Brewtal Box #2

Los escandinavos son conocidos, entre otras cosas por vivir en sociedades casi perfectas ¿Será que esto está conectado con las extraordinarias cervezas que producen?

Para el segundo mes de nuestra aventura, decidimos viajar a Noruega. En los últimos años, los nórdicos, han visto como ganan popularidad sus cervezas. Gracias a la innovación y a la alta calidad de sus procesos, así como, a los diseños utilizados en sus latas y botellas.

Para esta edición traemos 3 cervecerías noruegas y una de la isla griega de Creta, aunque preparada por un reconocido maestro cervecero noruego.

Aquí nuestra selección:

Cervecería: 7Fjel

7Fjel (7 montañas) y tal vez, una de las ciudades más bella del mundo. 7Fjell está cerca de Bergen, en Noruega. Una pequeña cervecería con un maestro cervecero ganador de muchos premios, se esmeran en preparar recetas clásicas con un toque innovador.

Cerveza: Fløien Style: American IPA

American IPA con mucho cítrico, frutas tropicales y especias, equilibrada con una buena selección de maltas. Su nombre viene de una de las 7 montañas cercanas a Bergen. Para disfrutar mejor, es aconsejable servirla en una copa shaker o tulip.

Cerveza: Kniksen Style: India Red Ale

Es una de las mejores en su género, también combina bien en un asado o con alimentos grasosos, gracias a su carácter maltoso y a la vez lupulada. Caramelo, cítricos y melocotón pueden encontrarse en su aroma y sabor. Se recomienda ser servida a 9 grados C.

BREWTAL BOX 2 BOTTLES

Cervecería: Solo

Su fundador y Brew Master, Kjetil Jikiun, es un pionero del movimiento artesano, habiendo fundado la renombrada micro-brewery Nogne en su natal Noruega. También ha producido Sake y Gin artesano. La Cervecería SOLO y su equipo se identifican por estar obsesionados con la idea de que, una buena cerveza es un derecho universal, y produce para aquellos beer lovers que deseen una cerveza perfecta.

Cerveza: Skotidi Style: Imperial Stout

Súper negra, con un alto contenido alcohólico y un balance entre lo dulce y lo amargo, excelente para terminar una noche y tomarla con postres de chocolate.

Cervecería: Kinn Bryggeri

Empezó como un proyecto casero. Su dueño pasó de home brewing a comprar equipos de segunda mano de otras cervecerías noruegas, para llegar a ensamblar un pequeño sitio de producción manejado solo por él. Sus cervezas fueron ganando popularidad y fue así como creció su capacidad y experimentar con nuevos estilos.

Cerveza: Bøvelen Style: Abadia Tripel Belga

Con nombre de Diablo, es una cerveza refrescante, bien balanceada, un tanto lupulada, ¿Qué tal tomarla con un pescado? 

¡Queremos saber que opináis de las cervezas de este mes y de sus diseños!