Brewtal Box #8

SUMMER IS NOT YET OVER!

¡Nos rehusamos a aceptar que el verano termina!

Octubre viene con unas Pale Ale cargadas de lúpulo y fáciles de beber, como para quienes aún queremos tomar una buena artesana al aire libre.

Para compartir con alguien o simplemente para disfrutar mas, las latas de 440ml de Lost + Found Brewery vienen con unos diseños increíbles. Y para seguir promoviendo el movimiento local, este mes traemos Gross Beer, una cervecería del norte de España que está dando mucho de que hablar.

Sabes qué es una cerveza session? Son cervezas con un nivel de alcohol bajo, no mayor al 5%, con un buen equilibrio de maltas y lúpulos que hacen que sean bastante bebibles.

Este tipo de cerveza se origina en Inglaterra alrededor de los tiempos de la primera guerra mundial, época durante la cual el gobierno estableció unos períodos de tiempo (sessions) para que los trabajadores pudieran beber alcohol. Pero para que los británicos pudieran calmar la sed sin emborracharse se crearon estas cervezas con bajo contenido alcohólico, que ahora son tan populares durante los meses mas frescos o cuando queremos disfrutar de una buena sesión de artesanas

 

GROSS BEER (desde San Sebastián viene , No Hops No Hope!)

sta cervecería, que además ha jugado con el nombre y le ha puesto una S al final para quedar con Gross, que traducido del inglés significa asqueroso. Un lenguaje provocador, que ha abierto paladares desde el 2013, usando simplemente agua, cebada, lúpulo y levadura para crear cervezas vivas, sin filtrar ni pasteurizar.

¿Sabías que en el país hay aproximadamente 400 cervecerías? Casi todas están concentradas en Cataluña gracias al impacto que tuvo el maestro Steve Huxley en la región. ¡En Brewtal seguiremos trayendo cerveza local para que pruebes lo que es está haciendo en España!

 

Sarri Sarri

Estilo: Session IPA

Lo que no tiene de alcohol, lo trae en lúpulo, esta cerveza que también es de bajo amargor, usa 3 tipos de lúpulos americanos: Citra, Amarillo y Ekuanot, que le dan a la cerveza un aroma muy cítrico, a pomelo y frutas tropicales. Como dato curioso, el lúpulo Amarillo que es tan usado en las Pale Ale, fue encontrado salvaje en el estado de Washington en 1998.

Alcohol: 3%. Amargor: 25 IBU

 

 

Sticky Hops

Estilo: West Coast IPA

Usualmente en las IPAs, el truco es encontrar el balance entre la malta y el lúpulo, sin embargo, en es estilo West Coast los lúpulos son la estrella. ¡Este estilo se enfoca mucho en aroma y muchas cervecerías piensan que mientras mas lúpulo, mejor! ¿Que opinas de esta IPA que viene con mucho Mosaic y Citra?

Alcohol: 6,8%. Amargor: 85 IBU

 

 

LOST + FOUND BREWERY

Como dicen sus fundadores, Lost + Found produce cervezas modernas y vibrantes, elaboradas de forma artesanal en Sussex, usando los mejores ingredientes, evolucionando y siempre alineados con las estaciones.

Sus cervezas comerciales / releases, que vienen codificadas (R#’s) son el resultado de muchos ensayos que hacen en su planta piloto. Una vez llegan al resultado deseado, la cerveza es producida en su planta de 15BBL y presentada al público.

 

Hold it Down

Estilo: Session Pale Ale

Una cerveza seca que usa en su receta únicamente malta Maris Otter y trigo, además de los lúpulos Citra, Mosaic y Simcoe, que proveen un fuerte sabor tropical. Se recomienda tomarla a 8C para sentir mejor sus aromas.

Alcohol: 4,6%. Amargor: 35 IBU

 

Fomosaic

Estilo: APA

Ekuanot, Simcoe y Mosaic llenan esta cerveza de aromas tropicales. Las maltas Maris Otter y Crystal 30 proveen un perfil muy robusto que ayuda a balancear el carácter frutal de los lúpulos usados.

También se recomienda tomarla a 8C.

Alcohol: 5,2%. Amargor: 38 IBU

 

 Fotografía: Italo Morales