Brewtal Box #9

Brewtal Box #9ESTE MES ARTESANAS MAS OSCURAS

¡Dale la oportunidad a las artesanas mas oscuritas!

Este mes venimos con unas cervezas refrescantes, algunas muy lupuladas y otras muy maltosas, todas muy balanceadas.

Seguimos con el movimiento drink local, trayendo unas cervezas de Black Lab, uno de los primeros brewpubs de Barcelona, quienes recientemente comenzaron a enlatar pequeños baches de algunas de sus Pale Ale.

Y desde Dinamarca, te traemos un par de cervezas oscuras de los chicos de Beer Here con una calidad tremenda y unos diseños geniales en sus etiquetas.

 

 

BLACKLAB Brewhouse & Kitchen

BlackLab nació en el 2014 como un proyecto fundado por un cervecero de Minnesota, E.E.U.U. y una restauradora chino-española. El nombre BlackLab viene de laboratorio negro y de labrador negro, pues los fundadores tienen un hermoso perro llamado Lola; este juego de palabras se ve reflejado en su logo, pues el labrador usa anteojos como un científico.

¿Que mejor manera de garantizar la frescura de la cerveza que cuando la produces a unos metros de tu mesa? Así que cuando pases por Barcelona, pide un tour o ve a disfrutar una artesana en Blacklab en compañía de Jing and Matt, a quienes encuentras todo el tiempo allí.

Jing es además una abanderada del movimiento Pink Boots Society, que es una asociación dedicada a impulsar las carreras de mujeres en la industria cervecera a través de educación.
 

Claudia
Estilo: IPA

Para los fanáticos de las IPA, una de estilo americano cargada de lúpulo Citra, con un aroma muy marcado a frutos tropicales y cítricos. Esta cerveza de color ámbar es la estrella de la casa y gusta tanto a cerveceros experimentados en busca de mucho lúpulo como a los mas novatos que aún buscan un nivel de amargor redondeado.

Alcohol: 7,0%. Amargor:  61 IBU


BlackLab Claudia
 

1480
Estilo: American Pale Ale

Descrita como una APA, pero muy cercana a una English Pale Ale, utiliza unas maltas tostadas que se balancean muy bien con los lúpulos Chinook y Mosaic, que en este caso son usados primordialmente para el amargor.

Alcohol: 5,0%. Amargor:   IBU

BlackLab 1480
 

BEER HERE

Vamos hasta Dinamarca donde en 2008 el pionero de la escena cervecera danesa, Christian Skovdal Andersen funda su segunda cervecería, después de haber empezado en el 2004 Ølfabrikken, con la que logro una reputación de hacer cervezas increíbles.

Este nuevo proyecto es nómada, es decir que no tiene una planta propia, sino que produce sus cervezas en diferentes partes del mundo, lo cual además le ha dado la oportunidad de hacer brillantes colaboraciones con algunos de los mejores cerveceros. Muchas de sus creaciones se basan es estilos históricos, mezclados con su toque irreverente pero siempre buscando balance.

Como dato curioso, las ilustraciones son hechas por el mismo Christian a mano.
 

Dark Hops
Estilo: Black IPA

Una fuerte Ale, con el amargor de una IPA, bastante seca y lupulada. Esta cerveza se hace con maltas Maris Otter y malta ahumada, y dos tipos de lúpulo, el tradicional Saaz y Zeus, además se adiciona azúcar para entre otras subir el nivel de alcohol.

Esta cerveza añeja bien, si tienes la paciencia, deja una almacenada en un lugar fresco y pruébala en unos meses para que se acentúen sus sabores y aromas.

Alcohol: 8,5%. Amargor: 80 IBU


 

Himonussija
Estilo: Baltic Porter

El estilo Baltic Porter viene del comercio de las porter entre los estados bálticos, y son cervezas típicamente robustas y algo dulces, que reflejan tanto el carácter de las Porter británicas originales como el dulzor y el nivel de alcohol de una Imperial Stout.

Esta cerveza tiene sabores tan complejos que debe ser maridada con comidas con sabores intensos para que ninguna pierda sus características. Recomendamos tomarla con carnes rojas ahumadas o con postres cremosos.

Alcohol: 8,0%. Amargor:  IBU

Beer Here Himonussija
 
Que estilos te gustan mas para los meses mas fríos?
Comenta en nuestro Instagram o escríbenos a hello@bebrewtal.com

Fotografía: Italo Morales