Garage Beer Co. - Cuando la cerveza artesana y el diseño hacen un "perfect match"

 

Los brewers independientes no sólo han revolucionado las reglas en cuanto a la elaboración y los sabores de la cerveza; también la han convertido en medio de expresión del arte, la originalidad y la pasión de sus creadores. Ya de por sí amplia y variada, la escena cultural barcelonesa viene abriendo paso a la cerveza artesana como plan imperdible en las agendas de los que aprovechamos la ciudad y la vivimos al máximo. 

Y si hay algo que diferencie a la cerveza artesana es la experiencia que brinda el entorno donde la bebemos y disfrutamos. Garage Beer Co. es uno de los hot spot del ya conocido Beerxample, donde la oferta de establecimientos y lugares de culto al Craft beer es cada vez más rica e interesante.

El estilo vintage e industrial que caracteriza al Bar, ubicado en la zona de Universitat, han hecho del sitio un lugar de culto del craft beer o como la llamaría el maestro cervecero Steve Huxley: poesía líquida. Huxley ejerció durante años como mentor de los apasionados de la fermentación en botella, impartiendo cursos y charlas, además de apoyar a todas las iniciativas del joven sector emergente. 

Es en una charla de Steve, donde los propietarios y creadores del concepto de Garage Beer Co. se encontraran por primera vez y sembraran la semilla de lo que se convertiría en un exitoso proyecto: con una lista de cervezas elaboradas que roza el centenar, una producción que triplica la inicial y una fábrica recién inaugurada que da continuidad y expansión a la propuesta cervecera que vienen ofreciendo.

El diseño es un ingrediente más del proceso creativo de Garage Beer Co. Desde el nacimiento del concepto y más en específico para el lanzamiento de su formato en lata, la aproximación al branding de la marca se ha hecho de manera muy cuidada. Las beer labels se hacen esperar y están cargadas de originalidad, imaginación y desenfado, convirtiendo cada lata en un objeto de deseo para los Desing & Craft Beer Lovers; añadiendo a la experiencia y disfrute de la cerveza artesana una nueva dimensión: una estética visual auténtica y con mucha personalidad. 

En el Bar se pueden encontrar la ya habitual selección de craft beers de la casa , más una selección itinerante de nuevos sabores experimentales elaborados en la fábrica inicial, ubicada al fondo del local. Además cuentan con una oferta gastrónomica de platos que van perfectos como acompañante de una pinta refrescante y con mucho sabor (nachos, hummus, quesadillas, tablas …).

Pero lo más interesante son los maridajes que realizan frecuentemente con otros cocineros y proyectos de filosofía crafty y urbana como Chivuos, Warike Project, La Porca, entre otros. Sus ya acostumbrados lanzamientos mensuales de latas cargadas de diseño y sabor, acompañados de la mejor comida, música en vivo y artistas invitados; son un lugar de encuentro y ocasión especial para los amantes de la movida cervecera de la ciudad.

 

El Bar de Garage Beer Co. está ubicado en Carrer de Consell de Cent, 261 y la Fábrica Garage Sant Andreu en Carrer de Sant Adriá, 66.

www.garagebeer.co | Instagram @garagebeerco

Texto: Gaby D'Aloia  |  Fotografía: Italo Morales