Brewtal Box #050 / ABR 2022 - LA PIRATA & SOMA BEER

Ya son 50 Brewtal Boxes desde nuestro lanzamiento en el 2018, y es que este mes quisimos incluir birrotes de algunos de los primeros brewers que incluimos en esas primeras ediciones de la Brewtal Box cuando apenas unos poco envasaban en latas en España y Soma Beer lo hacía con una enlatadora manual. Les presentamos las ultimas cuatro novedades de La Pirata y Soma Beer que hemos incluido en la Brewtal Box #50.

SOMA BEER

Ramón Prats es el fundador y cervecero de Soma Beer. Su historia con la cerveza comienza como un hobbie. Amante de la naturaleza, solía vivir en una masía autosuficiente en Pla de L’Estany desde donde su curiosidad y ganas de trabajar la imaginación lo llevaron a comprar su primer libro de home-brewing y hacer sus primeros experimentos. SOMA es una búsqueda infinita de la calidad, de superarse producción tras producción y de siempre apostar por la calidad de los ingredientes y el cuidado en los procesos. Con un nombre y concepto que remite al núcleo de un espacio, y que Aldous Huxley en su libro "Un Mundo Feliz" lo describiese como la droga de la felicidad completa e instantánea, SOMA Beer ofrece una experiencia cervecera sensorial, home made y en la que el lúpulo es el protagonista.

LA PIRATA BREWING

Incendiarias, artesanas y naturales: La Pirata es un referente de la cerveza artesana en España, y ha sido elegida como la mejor cervecera nacional en varias oportunidades. Pasaron mas de una década como “homebrewers”, para luego de muchos lotes hacer salir esa cerveza pirata de la clandestinidad y en el 2012 empezar su etapa nómada, es decir, produciendo en fábricas de otros cerveceros. Esto solo duró 3 años, cuando abrieron su propia cervecera en Súria, Cataluña luego de ganar el premio a mejor cervecera nacional en la Fira del Poblenou (Barcelona).

LA PIRATA SOMA BEER  

-

Cerveza: EAZY IPA

Estilo: IPA

Recién salida del fermentador, la EAZY es una IPA turbia con características que hacen pensar en el trópico. Bastante oportuno para la época primaveral por cuanto es una birra refrescante con notas a mango, pomelo y albaricoque.

Lúpulos: Mosaic, Citra, Azacca & Azacca Cryo

ABV: 5,0%

IBU: -

EAZY IPA SOMA BEER

 

-

 

Cerveza: DON’T JIX IT

Estilo: Double IPA

En una brewery muchas cosas pueden salir muy mal. Es por eso por lo que en SOMA tienen una norma, y es que si esta saliendo bien la birra: “don’t jix it”. Siguiendo su tradición de birras hazy y lúpuladas, SOMA viene a continuar creando fantasías con esta explosión tropical. De aspecto turbio y un intenso aroma a granja aportado por el lúpulo Strata, esta birra tiene un “kick” alcohólico que no deja que no las podamos beber como un zumo de frutas, que es lo que dan ganas al probarla!

Lúpulos: Strata, Mosaic, Citra & Citra Cryo

ABV: 8,0%

IBU: -

 DON'T JINX IT SOMA BEER

 -

Cerveza: SHAKE IT SMOOTHLY

Estilo: Smoothie Fruited Sour

Turbia, similar a un zumo lleno de antioxidantes. Una sour de color rojiso/rosado con frutas. La grosella le aporta el color y la acidez. El plátano, el dulzor y la textura. Carbonatada al estilo. Muy refrescante. Quita la sed y a la vez pide más. Ligera. Ideal para los días calurosos.

Extras: Lactosa, grosella y plátano

ABV: 5,5%

IBU: 20

SHAKE IT SMOOTHLY LA PIRATA

-

Cerveza: ¡AY, CARMELA!

Estilo: Double  IPA

Cerveza elegante y con presencia; debido a su robusto cuerpo. Color caramelo. Espuma persistente, cremosa y de burbuja fina. Mezcla de cereal y lúpulo. Su aroma muy levemente a alcohol. Muchos olores a malta, pero a la vez afrutado y fresco.

En boca encontramos una cerveza potente, maltosa, lupulada y un punto alcohólica. Con cierta complejidad por los diferentes matices de cereal y lúpulo a la vez. Gran batalla entre dulce y el amargo.

Una robusta Doble IPA que lleva al límite su estilo. Para los incondicionales de la potencia y carácter. Balanceada, maltosa, amarga y afrutada en una combinación con mucha personalidad.

Lúpulos: Cascade

ABV: 9,3%

IBU: 110

AY CARMELA IPA LA PIRATA

-