Brewtal Box #3

BREWTAL BOX 3

Ahora que empieza a calentar ¿Qué bueno poder disfrutar una lager en una terraza con amigos? ¿O qué tal una IPA y una Stout para maridar una buena cena?

De Europa y de América vienen unas cervecerías muy distintas, una con 3 décadas de existencia, pero con recetas modernas; y la otra, con menos tiempo en el mercado pero especializada en estilos tradicionales.

Cervecería: Rogue

De Estados Unidos viene una de las cervecerías artesanales que mas tiempo lleva dando de que hablar. Fundada en 1988, además de hacer cervezas geniales, se dedican a la destilación. En sus granjas tienen lúpulos, cebada, centeno, calabazas, bayas y hasta jalapeños, que utilizan en sus productos.

La cervecería, como muchas otras, nació en un sótano y fue creada por antiguos ejecutivos de la marca deportiva Nike, quienes en 1989 contrataron a John Maier como maestro cervecero y quien aún está en la compañía.

Maier ha trabajado directamente con Chefs y enfatiza que, todas sus cervezas son creadas pensando en maridaje. Aunque no estamos seguros que todas sus cervezas pertenezcan a esta categoría, ya que alguna vez creó una cerveza con levadura proveniente de su barba. :D

Y si de independencia se trata, Rogue Nation es una comunidad creada por sus propios fundadores que tiene más 270.000 ciudadanos a nivel mundial, posee declaración de independencia y algunas reglas, pero lo mas importante es que tiene un programa de voluntariado, becas y beneficios para todos los que se unan a la Revolución. (Sus propias palabras) 

Cerveza: Brutal IPA

Estilo: India Pale Ale

Brutal IPA (que buen nombre :-), es la cerveza oficial de Rogue Nation, hecha con lúpulo de Oregón y maltas inglesas. Lo que hace especial a esta IPA es que no usa dry hopping, pero su lúpulo Crystal provee de un gran sabor y un fuerte aroma cítrico. Recomendado con carnes o mariscos.

 

 

Cerveza: Shakespeare

Estilo: Stout

La stout de avena usa un lúpulo desarrollado por ellos mismos y que se encuentra en casi todas sus cervezas, el llamado Pacman. Shakespeare, es definida por su maestro cervecero, como color ébano, con espuma marrón cremosa y de sabor achocolatado. Tómala con carnes o si te atreves con un postre.

 

 

Cervecería: Birrificio del Doge

Volvemos a Europa para traer una cervecería italiana. El territorio de Zerobranco, se encuentra entre Treviso y Venecia, muy rico en manantiales. De aquí, los hermanos Giuman toman directamente el agua para la fabricación de sus cervezas, y que gracias sus minerales, son especialmente adecuadas para ciertos estilos alemanes de cervezas artesanas.

La cervecería nace en el 2013, luego de 5 años de producir como hobby. Se especializan en 6 tipos de cervezas, todas con un marcado acento alemán. Además, al no acondicionar en botella, su claridad es excepcional.

Adicionalmente tienen cervezas de temporada que incluyen algunas de fermentación espontánea.

Sus botellas son elegantes y de diseño sobrio, cambiando únicamente su color para diferenciar estilos.

 

 

Cerveza: Vienna

Estilo: Lager

La Vienna, una lager ámbar; que ha recibido plata en el Barcelona Beer Challenge, tiene tonos de malta tostada, galleta, caramelo y frutos secos, un tanto dulce sin llegar a ser empalagosa. Espuma densa que, como describen sus creadores, se asemeja a la del cappuccino.

 

Cerveza: Marzen

 Estilo: Marzen

Un poco menos alcohólica, la Marzen es de color dorado con espuma delgada y sabores a pan tostado, hierbas y miel, equilibrada y fácil de beber, de amargura es lo suficientemente fuerte para comidas ricas en sabores, pero a la vez ligera para refrescar.

 

 

Queremos conocerte más, ¿qué estilos de cerveza te gustan más? Escríbenos a hello@bebrewtal.com