Brewtal Box #046 / DIC 2021 - VIC BREWERY

VIC BREWERY

Ganar 5 medallas en el London Beer Competition 2021 es solo una de las razones por las que esta cervecería tiene que presumir. Jordi y Rafa, sus fundadores, se conocieron en 2009 compartiendo la habitación del hospital donde nacieron sus respectivos bebés. Para celebrarlo decidieron quedar un día y compartir una cerveza, donde descubrieron que ambos compartían una pasión por la cerveza artesana.  En 2012 dan vida a su proyecto Vic Brewery comprando los equipos de una cervecería antigua de Londres que instalan en un histórico molino de harina de Vic (Cataluña) llamado Moli del Llobet. Su logotipo lo sacan de un rótulo de la pared del molino que representaba las antiguas piedras de molienda. Después de ocho años haciendo cervezas honestas y ganando algunos premios, deciden mejorar su producto y se mudan a instalaciones más modernas en Barcelona. Hace pocas semanas nace “Drink it Loud”, una nueva serie de cervezas efímeras inspiradas en canciones de artistas y estilos diferentes que tienen en común el tratamiento de temas que creemos que deberían importar a todo el mundo. Son cervezas de producción limitada que estarán de gira por los mejores bares y tiendas de cerveza artesana de España y una vez agotadas, como las buenas canciones, ¡pasarán a la historia! 

Las etiquetas de esta serie DRINK IT LOUD han sido diseñadas por el estudio Ohmybeer Design en Barcelona. 

 

-

 

Cerveza: BORDERS

Estilo: Double Dry-Hopped IPA

Inspirada en la canción: Borders (2016) de M.I.A , esta IPA lleva una doble adición de lúpulos con resultados sorprendentes. En boca muy ligera con aromas a limón, lima y melón, terminando con un sutil regusto de sensaciones resinosas y herbales.

Lúpulos: Citra, Cashmere, Mosaic Cryo, El Dorado

ABV: 6,4%

IBU: -

 

 

Borders (2016) de M.I.A

-

 

Cerveza: SAIL ON

Estilo: Hazy IPA

Inspirada en la canción: “Democracy” (1992) de Leonard Cohen, esta birra se disfruta desde el primer trago hasta el último. Muy delicada en nariz, con aromas de mandarina, naranja y uva.

Lúpulos: Citra, HBC 522, Mandarina Bavaria

ABV: 6,2%

IBU: -

 

Democracy (1992) de Leonard Cohen

-

Cerveza: HALF INSANE

Estilo: New Englad IPA

NEIPA inspirada en la canción Shut to the Top (1984) de Style Council. Delicada birra, con aromas y sabores a frutos rojos, a caramelo y hierba fresca con toques de tierra y cedro.

Lúpulos: Simcoe, Mosaic, Bru-1 y Azacca

ABV: 5,5%

IBU: -

 

 Shut to the Top (1984) de Style Council

-

 

Cerveza: SUGGESTION

Estilo: New England IPA

Inspirada en la canción: Suggestion (1989) de Fugazi. NEIPA de color dorado y espuma consistente. Aromas de fruta madura exótica, frutos secos y mandarina.

Lúpulos: Simcoe, Mosaic, Citra, Try-2304-blend Cryo

ABV: 5,5%

IBU: -

 

Suggestion (1989) de Fugazi

-