Brewtal Box #057 / NOV 2022 - GRO BREWERS

 

GRO BREWERS

Su lema: “Somos Gro Brewers, cerveceros en acción para vuestra satisfacción!”. A finales del año 2013, José Valiente y Marc Ciurana, dos apasionados del homebrewing, decidieron unir esfuerzos para sacar el máximo a su pasión por fabricar cerveza. Así nace Gro Brewers en 2014. Después de un periodo de experimentación, de producción como nómadas y de implicación en el movimiento artesano de la provincia de Girona, decidieron poner en marcha su propio obrador. Luego de un camino largo,  seguramente lleno de alegrías y obstáculos, Pepe y Marc han producido más de 20 referencias entre las que destacan las cervezas negras de alta graduación (como la RESPECT, que ganó medalla de oro en el reciente Barcelona Beer Challenge 2022 en la categoría Russian Imperial Stout) y los zumos de lúpulo (las Hazy IPAs), aunque también han empezado a experimentar con otros estilos entre los cuales incluimos una sour en esta edición de la Brewtal Box. 

 

-

 

Cerveza: WAKATXAKA!

Estilo: Hazy IPA

¡Ligera en graduación, pero con mucho carácter! Con una combinación de lúpulos  Citra y Mosaic Lupomax con Talus, el resultado es una cerveza muy aromática con mucha potencia en boca y algo de amargor. Aroma a resina y un poco de limón.

ABV: 5,3%

IBU: -

 

-

 

 

Cerveza: FRUIT DREAMS

Estilo: Berliner Weisse

Cerveza de trigo ácida con melón, cantaloupe y kiwi. El resultado es una cerveza ligera muy bebible y refrescante con sabor y aroma a melón y a kiwi, perfecta para estos días de otoño semi veraniegos que se están viviendo en algunos sitios de España.

ABV: 5,7%

IBU: -

 

-

 

Cerveza: HOPPY BEER CAN

Estilo: Hazy IPA

Hazy Ipa con cuerpo medio y bastante carácter cuya receta combina tres lúpulos experimentales HBC. Una amplia paleta de sabores pasando por el cítrico, el dulce de caramelo y la fruta roja. Tiene aroma frutal con un punto a madera.  

ABV: 7,0%

IBU: -

 

-

 

 

Cerveza: ORG

Estilo: Hazy IPA

Hazy Ipa ligera de alcohol pero intensa en sabor y aroma por la combinación de tres lúpulos Cryo: Mosaic, Centennial y Simcoe con lúpulo Idaho 7. Este zumito tiene sabores y aromas muy tropicales.

ABV: 5,5%

IBU: -

-